https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Chaquetillas ignífugas de algodón reciclado para los 'soles' asturianos

Los cocineros han recibido las chaquetillas en el Museo Evaristo Valle. / Damián Arienza

Dieciocho cocineros distinguidos por la Guía Repsol reciben prendas diseñadas por Juan Duyos

EFE

Dieciocho cocineros asturianos galardonados con los 'soles' de la Guía Repsol han recibido hoy una chaquetilla creada por el diseñador Juan Duyos realizada con un nuevo material ignífugo, antimanchas y medioambientalmente sostenible, desarrollado por el Centro de Tecnología de Repsol. Durante el acto, celebrado en la Fundación Museo Evaristo Valle, se ha procedido a la entrega de esta prenda personalizada para que cada cocinero muestre sus galardones en forma de soles bordados.

Las chaquetillas se concederán en más de quinientos restaurantes de toda España calificados por la Guía Repsol, entre los que se encuentran veinte establecimientos asturianos. Se trata de Casa Gerardo y Casa Marcial, con tres soles, otros siete, con dos, y once, con un sol. Este año han recibido su primer sol Arbidel, Casa Consuelo y Casa Tataguyo.

La directora de la Guía, María Ritter, ha declarado que tras cuarenta años de recorrido, este elemento «clásico y emblemático de la cocina» necesitaba evolucionar. Para ello, han utilizado un nuevo tejido creado a partir de algodón procedente de ropa reutilizada y de desechos de plástico, principalmente de botellas que, según Ritter, «engarza muy bien con la filosofía de Repsol centrada en la renovación de la energía».

Por su parte, Juan Duyos ha manifestado que fue un reto trabajar con una prenda que lleva desde principios de siglo sin evolucionar, lo que le motivó mucho. El resultado es una chaquetilla sin elementos superfluos para que los cocineros se sientan cómodos y frescos pero, también, sofisticados, ha explicado Duyos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos