https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cinco arrocerías imperdibles en Asturias

Selección de establecimientos especializados en arroces en los que celebrar el día internacional de la paella sin salir del Principado

Cinco arrocerías imperdibles en Asturias
Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El 20 de septiembre es el día internacional de la paella y, para celebrarlo sentado a la mesa, le presentamos cinco establecimientos especializados en arroces.

1. La Genuina (Oviedo)

Andrés Blanco, de La Genuina.
Andrés Blanco, de La Genuina. / PABLO LORENZANA

Situado en el número 2 de la calle Cimadevilla, La Genuina presume de llevar más de 15 años sirviendo arroces en la capital del Principado. De hecho, tienen un menú arrocero con el que el cliente puede elegir si degustarlo con centollo, bogavante, bogavante azul o carabineros. Abre todos los días de la semana.

2. Mi Candelita (Bañuegues)

Arroz prepardo por Fran Heras en Mi Candelita.
Arroz prepardo por Fran Heras en Mi Candelita. / PALOMA UCHA

El nuevo proyecto de Fran Heras lleva el nombre de su hija y destaca por tener una carta dedicada al arroz, que prepara con la experiencia de haber vivido a la orilla del mar Mediterráneo varios años. La paella del senyoret del Premio Caldereta de Don Calixto al Mejor Joven Cocinero del año 2010 merece una mención especial.

3. El rincón de Levante (Gijón)

Paella elaborada en El Rincón de Levante.
Paella elaborada en El Rincón de Levante.

Al principio de la avenida Rufo García Rendueles está este establecimiento especializado en arroces y comida asturiana. No cierra ningún día de la semana y, además, prepara platos para que el comensal los pueda catar en casa.

4. Vista Alegre (Colunga)

La Playa de La Griega, desde el restaurante Vista Alegre.
La Playa de La Griega, desde el restaurante Vista Alegre.

Unas vistas de lujo a la playa de La Griega son la mejor carta de presentación de este restaurante, que además de paella destaca por su fabada y sus croquetas y por la abundante cantidad de sus raciones. Pedir su paella es casi obligado. El martes es su día de descanso.

5. Quince Nudos (Ribadesella)

Bruno M. Lombán, del restaurante Quince Nudos.
Bruno M. Lombán, del restaurante Quince Nudos. / NEL ACEBAL

Arroces para una personas e ingredientes completamente a gusto del consumidor ofrecen en Quince Nudos, el restaurante de Bruno M. Lombán. En su carta hay tanto recetas secas (con sidra, anguila ahumada y foie y negro con puntilla de calamar y alioli tostado, por ejemplo) como melosas (con chipirones y queso ahumado de Pría y con carrilleras de ibérico y trufa) y caldosos (con nécora). Además, en su web, el cliente puede elegir el tipo de arroz y los ingredientes que desea añadir a su pedido. Está en la calle Avelina Cerra, 6.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos