https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Las citas gastronómicas de este fin de semana en Asturias

Los amantes del buen comer tienen opciones donde esocoger durante los últimos días de abril

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Prepárate para ponerte las botas porque la agenda gastronómica asturiana de este fin de semana, viene repleta de propuestas de lo más tentativas. A continuación te enumeramos algunas de ellas.

Festival del marisco en Candás

Si te apasiona el marisco, no te puedes perder, el Festival del Marisco de Candás, que se celebra en el muelle, para ello se habilita una carpa que protegerá a todos los asistentes de las posibles lluvias de abril. El evento comienza el 26 de abril y finaliza el miércoles 1 de mayo. Además, de marisco, el domingo de 13:30 a 15:30 horas servirán paella. Todo ello estará amenizado por música.

Grado celebra la Feria de la Primera Flor con fabes

Como viene siendo tradición, en Grado el domingo siguiente al de Pascua se celebra la Feria de la Primera Flor y el Certamen de la Fabada Asturiana y de los Productos Afines en Grado. Durante todo el fin de semana habrá diferentes puestos desde artesanía hasta productos agroalimentarios de todo tipo. Sin embargo, el certamen dedicado a la fabada se celebra el domingo de 10 a 15 horas, se trata de la duodécima edición. Los festejos irán acompañados por música y actividades infantiles que tendrán lugar entre el viernes y el domingo. El sábado, a las 12 horas, hay un 'showcooking'.

Jornada gastronómica de 'Juegos de Tronos'

Si eres fan de la serie más popular del momento, tienes una cita en el Vinoteo de Oviedo. Durante este fin de semana se servirán platos vistos en la ficción de 'Juego de Tronos'. Hasta el domingo, hay alubias con beicon de 'Desembarco del Rey' y cordero en caldo de cerveza, entre otros.

Boroña de campeonato en Ribadesella

Este sábado, 27 de abril, se celebra el IV Festival de la Boroña en la plaza Nueva de Ribadesella, donde también habrá un mercadillo de productos locales durante toda la mañana. Será a las 13 horas cuando empiece el concurso de la boroña. Además, habrá una degustación de sidra. El grupo Corquieu. actuara a las 20 horas.

Fiesta del Picadillo y del Sabadiego, en Noreña

El Ayuntamiento de Noreña acoge este sábado y domingo, 27 y 28 de abril, coincidiendo con San Marcos, la Fiesta del Picadillo y del Sabadiego. El picadillo es uno de los platos que caracteriza a Noreña y los sabadiegos, son embutidos elaborados a partir de sanfre, magro y cebolla.