https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas que no debes perderte este fin de semana

Las citas gastronómicas que no debes perderte este fin de semana

Para los amantes del marisco y de la carne, para quienes disfrutan con unas sidras y para los que prefieren nuevos sabores... El fin de semana ofrece varias citas para todos los paladares

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Gijón La Gran Mariscada

La gran mariscada, el festival más importante del norte de España dedicado al marisco, celebra en Gijón una nueva edición. Lo hará durante dos fines de semana consecutivos (días 14, 15, 16, 21, 22 y 23 de septiembre de 13 a 24 horas). Durante esta cita se podrán degustar diferentes tipos de marisco: quisquillas, centollo, ñocla, langostinos, zamburiñas, almejas, andaricas, mejillones, calamar, percebes, bígaros y bugre, entre otros. Su principal objetivo es propiciar un encuentro turístico/gastronómico donde se pueda disfrutar de marisco a buen precio haciéndolo asequible al gran público. En esta edición participarán siete establecimientos que serán los encargados de servir el producto ya cocinado.

Noreña Sidra por las fiestas del Ecce Homo de Noreña

Las fiestas del Ecce Homo de Noreña prestan atención a la gastronomía. Este viernes, a las 21.30, se repartirá sidra a todos los asistentes. El sábado, a las 14, en los Jardines del Ayuntamiento, degustación gratuita del gochu; y el lunes, comida campestre con sidra.

Ardines (Ribadesella) Comida campestre

Este domingo, a partir de las 14 horas, dentro del marco de las fiestas de Santa Eufemia, en Ardines (concejo de Ribadesella), hay una comida campestre organizada por Los Gascones.

Turón (Mieres) Sesiones vermú y reparto del bollu

Todo el fin de semana, se celebran las fiestas del Cristo de la Paz en Turón (Mieres) y todos los días hay sesión vermú musical en la carpa entre las 13 y las 15 horas. Además, el domingo, entre las 18 y las 20.30 horas, los socios podrán recoger su bollo previa presentación del vale acreditativo.

Lena Corderada en Los Pontones

El sábado hay corderada en el campo de la fiesta de Los Pontones. Por 25 euros, el comensal disfrutará de cordero a la estaca hasta 'fartase', ensalada, canutillos caseros, pan, bebida y café con 'pingaretes'. Venta de vales en el estanco de Campomanes y en el teléfono 616 19 18 72. En el campo de la fiesta, en Los Pontones (concejo de Lena).

Gijón Sesiones vermú en el llagar Trabanco

Todos los clientes de la sidrería Trabanco podrán degustar de manera gratuita la nueva bebida que el llagar acaba de sacar al mercado, Alma, un vermut blanco elaborado con sidra natural en rama (sin filtrar). Además, un dj amenizará el aperitivo. Terraza de Casa Trabanco, de viernes a domingo, de 12 a 15 horas y de 19 a 22 horas (Lavandera, Gijón).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos