https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana en Asturias

Estas son las citas gastronómicas que no te puedes perder este fin de semana en Asturias

El Festival de la Sidra Natural o el Certamen del Queso Cabrales son algunos de los planes que ofrece la región

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón
Festival de la Sidra Natural en Gijón

Gijón acoge, entre este sábado y el 26 de agosto, el Festival de la Sidra Natural, producto típico asturiano. Una fiesta que ha sido declarada de Interés Turístico del Principado de Asturias. Durante una semana se podrá disfrutar del Mercadín de la Sidra y la Manzana, del concurso de escanciadores, del Bus de la Sidra o de la degustación popular en llagares de toda la región. Y, como todos los años, la playa de Poniente será el escenario donde se intentará batir el récord mundial de escanciado simultáneo. Aunque la organización pone las botellas de sidra, cada uno de los participantes debe portar su vaso antes de entrar al arenal gijonés. Deberá superarse la participación de 9.403 personas.

Concurso de tartas en Nubledo

Con motivo de las Fiestas de Nubledo, en Corvera, el sábado tendrá lugar, a las 18 horas, un concurso de tartas. Más tarde, a las 21 horas, se celebrará la gran parrillada en el prau de la fiesta. Habrá música en directo.

48 Certamen del Que so Cabrales

Arenas de Cabrales acoge, el 26 de agosto, la celebración del 48 Certamen del Queso Cabrales, declarada Fiesta de Interés Turístico del Principado de Asturias. Incluye demostraciones de elaboración de este queso.

La Paradiel.la,Mercau del Occidente

Cadavedo alberga, el tercer domingo de cada mes, La Paradiel.la, Mercau del Occidente. Comprar productos ecológicos y artesanos disfrutando de una magnífica mañana dominical es uno de sus atractivos.

Concurso de tortillas en La Riera

Con motivo de las Fiestas del Carmen de La Riera, en Somiedo, se celebrará mañana, a las 21.30 horas, un concurso de tortillas con premios. Media hora más tarde, tendrá lugar la gran parrillada. Gratuito.

Gran costillada en Molleo

Las Fiestas de San Fernando de Molleo, en Siero, acogen mañana, a las 21 horas, la gran costillada en el prau de la fiesta. Además, durante los festejos tendrá lugar la gran jira campestre con reparto del bollo y botella de vino a los socios y colaboradores. Música, actividades infantiles y juegos completan la programación.

Gran churrascada en Piñera

Con motivo de las Fiestas de San Bartolo de Piñera, en Castropol, tendrá lugar, este domingo, a las 14 horas, la gran churrascada (churrasco realizado por Bouza y Os Escornabois, con vales a 12 euros). Venta de vales para la churrascada en Casa Pacho, Casa Lalo, Bar Antón, Tienda de Antonia y O Xardín.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos