https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Todas las claves de la gastronomía asturiana, en la revista de Yantar

Todas las claves de la gastronomía asturiana, en la revista de Yantar

Reportajes, recetas, entrevistas y análisis conforman la publicación, que estará a la venta desde el domingo por 4,95 euros

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El recetario de los grandes cocineros del Principado, la actualidad de la sidra, en plena campaña para que todo lo que la rodea sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la Unesco, y el empuje del sector agroalimentario son los tres grandes bloques de la 'Revista de la Gastronomía Asturiana 2019'. La publicación, presentada el lunes en la ceremonia de entrega de las Calderetas, estará a la venta a partir del próximo domingo, 28 de julio, por 4,95 euros.

En su interior, hay más de 100 páginas con reportajes, recetas, entrevistas, análisis y una selección de los productos agroalimentarios 'made in' Asturias que no deben faltar en las despensas de los hogares. Todo, además, con impresionantes fotografías que contribuyen a su disfrute.

Cuáles son los platos fundamentales que se pueden disfrutar en los mejores restaurantes de la región a día de hoy, qué los hace especiales para sus cocineros y cuál es su origen son preguntas a las que da respuesta la 'Revista de la Gastronomía Asturiana 2019'. Los 25 principales chefs de la región han aportando platos indispensables y, además de contar su historia particular, comparten su receta detallada e indican al productor o proveedor en quien confían para garantizarse disponer de materia prima de primera.

Lagareros y sumilleres abordan la actualidad de la bebida patria y configuran una bodega básica. Los primeros, amparados en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, analizan la actualidad de su sector, así como sus retos de futuro. Los profesionales de la sala, por su parte, retratan cómo es el consumo en los restaurantes que representan. Finalmente, entrevistamos a José Cardín, del Grupo El Gaitero, para hablar de presente y futuro.

Las novedades de las grandes empresas agroalimentarias del Principado, de los lácteos al pan pasando por la carne, la cerveza y el vino de Cangas, y el auge del sector en el PIB asturiano, completan la 'Revista de la gastronomía asturiana 2019'.

Todo esto en detalle y con imágenes de lujo, a partir del domingo, en su punto de compra habitual de este periódico.