https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Siete coctelerías que merece la pena visitar en Asturias

Siete coctelerías que merece la pena visitar en Asturias

Las cartas de estos negocios están llenas de combinados clásicos que no pasan de moda y de propuestas novedosas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Hay muchos negocios en Asturias en los que los reyes indiscutibles de la carta son los cócteles, bien sean preparados clásicos o de corte vanguardista. Aquí le recomendamos siete templos en los que dejarse aconsejar por los profesionales de la barra o, simplemente, disfrutar de un trago al gusto.

Villaviciosa Soda 917

En el cruce de El Gobernador, Kike Rojo sirve cócteles clásicos a todos cuantos se los piden. Él, que se profesionalizó en una coctelería de Barcelona, volvió a Asturias y renovó un estanco propiedad de la familia de su mujer, Eva Tuya. Su establecimiento es un auténtico paraíso y él, un sabio que se anima a proponer tragos a los clientes.

José Simal

Villaviciosa Terrazas Ipanema

Este establecimiento tiene, además de unas vistas privilegiadas de la playa España de Quintes, una oferta de cócteles clásicos que se pueden degustar disfrutando del paisaje en los sillones que llenan la gran terraza. Los meses de invierno, cierra.

E. C.

Gijón Varsovia

Aquí podrá pedir destilados, cócteles clásicos y una amplia oferta de recetas propias, algunas ya reconocidas internacionalmente. Destacan el Collins de fresa, Orange Passion, Cuba libre de la casa y Chambery Torino, pero hay muchísimos más. Borja Cortina y Jorge Oliva han puesto su sello en un local situado en el número 18 de la calle Cabrales, es decir, frente a la playa de San Lorenzo.

Pablo Lorenzana

Oviedo Secreto a voces

Bloody Mary, Dry Martini, Pisco Sour Manzana, Dark Stormy, Tequila Sunrise, Long Island Iced Tea y muchas opciones más sirven en el establecimiento situado en el número 8 de la calle Manuel Pedregal de Oviedo. Cierra los domingos.

Álex Piña

Oviedo Urban cocktail bar

El entorno futurista es lo primero que llama la atención de este negocio, situado en la calle Águila, número 1. Sus fieles destacan el mojito, pero en su carta hay muchas más opciones. Para descubrirlas todas, tenga en cuenta que abre todos los días a media tarde.

Facebook

Oviedo Mala Saña

Sus responsables aseguran que su cóctel más 'chingón' es el Pancho Villa, un claro homenaje a México elaborado con tequila, jalapeños, lima, agave y tajín. También animan a disfrutar de un brunch amenizado con cócteles italianos. Vamos, que aquí, en la plaza Porlier, hay de todo.

Facebook

Cangas de Onís Cuarenta grados

En plena calle San Pelayo está el negocio de Germán Bernardo Izquierdo, quien inventó el cóctel Dionisio en homenaje al Sella y los selleros. Este año, el mediático Oskar Proy, el cantante que interpretó el 'Asturias, patria querida' en la televisión australiana, lo ha probado. Si bien esta no es la única opción recomendable.

Facebook

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos