https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Cuatro asturianos aspiran al VII Premio Promesas de la Alta Cocina

Los chefs José Carlos Fuentes y Aurelio Morales y el resto del jurado posan junto a los ganadores de la sexta edición del premio, María Ángeles García y Alejandro Pérez./
Los chefs José Carlos Fuentes y Aurelio Morales y el resto del jurado posan junto a los ganadores de la sexta edición del premio, María Ángeles García y Alejandro Pérez.

Los concursantes estudian en el IES de Pravia o el CIFP Hostelería y Turismo de Gijón

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Los mejores futuros cocineros de España ya han alcanzado la semifinal del VII Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid. Hay cuatro asturianos entre los candidatos a ganar tan prestigiosa distinción. Son: Cristina Martín Fernández, Pelayo Albuerne Acedo y Sergio Lozano Martínez, del IES de Pravia; y Daniel Nicolás Martínez Torre del CIFP Hostelería y Turismo de Gijón. En esta segunda fase, están representadas 23 escuelas de 17 provincias españolas.

Los concursantes, procedentes también de Canarias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Castilla- La Mancha, Castilla y León, Galicia, País Vasco, Cantabria y Cataluña, tienen hasta el 1 de febrero para enviar al centro de estudios su mejor receta. Todos parten de una base común, la cual tienen que definir y explicar a cámara. A partir de ese momento, la escuela subirá las vídeo-recetas de los candidatos a su cuenta de Facebook y el público podrá votar a su favorita para ayudar a los estudiantes a llegar a la gran final.

El 27 de febrero, Le Cordon Bleu anunciará el nombre de los diez finalistas a ganar el VII Premio Promesas de la Alta Cocina. En la gran final, que se celebrará el próximo 11 de abril en Madrid, los aspirantes deberán elaborar un plato con ingredientes comunes y presentarlo ante un jurado profesional. El ganador del certamen realizará en la escuela el equivalente a un máster de especialización en alta cocina valorado en más de 23.000 euros. El segundo clasificado cursará un certificado valorado en más de 8.500 euros a escoger entre las disciplinas de Cocina, Pastelería y Cocina Española. Además, la organización premiará con una ayuda económica de 1.500 euros al centro del primer clasificado.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos