https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Diego Fernández comparte experiencias en México

Diego Fernández comparte experiencias en México
Diego Fernández, durante su ponencia en México. / E. C.

«Tengo convenios con centros de México, así que esta vez, aprovechamos para ir a verlos a ellos»

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Diego Fernández, responsable del Restaurante Regueiro, ubicado en la localidad de Tox, en Puerto de Vega (Navia), está disfrutando de unas semanas de vacaciones. El cocinero ha aprovechado el inicio de su merecido descanso para viajar a México, donde la pasada semana ofreció una conferencia a potenciales chefs de la Escuela de Guadalajara.

«Tengo convenios con centros de México por los que recibo a un importante número de alumnos en prácticas del país», explica el cocinero, Premio Caldereta de Don Calixto 2013, «así que esta vez, aprovechamos para ir a verlos a ellos», continúa Fernández.

Durante su ponencia, la cual contó con un nutrido número de asistentes, abordó y compartió muchas de sus inquietudes profesionales. El cocinero asturiano mostró su visión de la gastronomía actual, así como sus ideas de futuro. «Me interesaba hablarles de mi proyecto, de lo que trabajo a diario y qué quiero hacer», explicó Diego Fernández. Los alumnos mexicanos, especialmente participativos, tomaron nota.

Síguenos en:

Temas

Mexico
 

Fotos

Vídeos