https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Dónde hacer parrilladas en asturias

Disfrutar de una agradable barbacoa con los amigos en la naturaleza resulta sencillo en Asturias

Dónde hacer parrilladas en asturias
Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Las barbacoas son fundamentales en muchas áreas recreativas de la región. Si ya ha asimilado los consejos que le dimos hace unos días para hacer parrilladas de profesional, no se pierda dónde puede poner en práctica su destreza. Aquí le proponemos diez lugares:

Monte Deva (Gijón)

En las 220 hectáreas del Parque del Monte Deva hay casi de todo: un Centro de Interpretación de la Naturaleza, un observatorio astronómico y una gran zona habilitada con barbacoas, bancos de madera y columpios.

Paraes (Nava)

El río y el bosque son algunos de los grandes atractivos de esta zona, en la que hay bancos de madera, barbacoas y un bar cerca. Está a un kilómetro de Nava y, para llegar, hay que pasar el pueblo de Orizón y seguir por la AS-333 hacia Pandenes.

Anleo (Navia)

En esta área recreativa de interior hay un bosque de pino en pendiente y orientado al sureste, barbacoas, mesas, zona infantil y parking. Para llegar, saliendo de Navia, hay que tomar la N-634 con dirección Oviedo. A unos seis kilómetros, coger la NV- 4, dirección Cabanella y Anleo. El área está un poco antes de llegar a Anleo.

Arenero (El Crucero, Tineo)

Área recreativa fluvial situada a 3 kilómetros de la villa de Tineo. Hay un bar cerca y varias rutas que bien merecen ser recorridas antes de ponerse manos a la obras en las barbacoas.

As Pedreiras (Valdepares, en El Franco)

Desde La Caridad, por la N-634 en dirección a Tapia de Casariego. En Valdepares, nos desviamos a la izquierda. A unos 600 metros, a la izquierda, encontramos este área de bosque y suelo de pizarra.

Barrillón (Condao, en Pola de Laviana)

Se sitúa en la curva el Barrillón, bajo el nuevo corredor del Nalón, en la vega de Soto. Para alcanzar las barbacoas que ofrece al espacio hay que coger la AS-17 y, a unos 5 kilómetros, de de distancia llegamos al Condao.

Trambesagües (Amieva)

Localizada cerca del pueblo de Santillán, estaes una de las áreas recreativas más grandes del oriente de Asturias. En el bosque se pueden encontrar antiguas construcciones circulares de piedra en las que se echaban las castañas para que acabasen de madurar.

Carabiegu (Sariego)

Todos los básicos están presentes en este área, sita en el concejo de Sariego. Para llegar, hay que llegar a la iglesia de Santiago el Mayor. Hay zona de aparcamiento y fuente.

Campo San Roque (Lastres)

El paisaje de acantilados de esta zona merece una visita, aun sin utilizar las parrillas, pues el área está al lado del mirador de San Roque. Además, se pueden recorrer sendas para hacer hambre y aprovechar el día.

Carrocera (San Martín del Rey Aurelio)

Desde El Entrego, tras atravesar el río y recorrer la SM-4 durante un kilómetro hacia Carrocera. En el espacio hay juegos infantiles, mesas, bancos y parrilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos