https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Dos dulces contra el resfriado

Dos dulces contra el resfriado

El zumo de naranja es el ingrediente estrella de estas dos recetas

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La naranja es uno de los productos ricos en vitamina C más habituales en la dieta. Ahora que está en su mejor momento, con estas dos recetas podrá aprovecharla de una forma diferente.... y dulce.

FLAN DE NARANJA

Ingredientes:

150 gramos de azúcar

250 centilitros de agua

250 centilitros de zumo de naranja

Un sobre de flan

Dos yemas de huevo

Elaboración:

Primero, preparamos un almíbar. Cogemos una olla y echamos unos 100 gramos de azúcar y, poco a poco, todo el agua reservada. Llevamos la mezcla a ebullición y apagamos pasados unos ocho minutos.

Por otro lado, exprimimos las naranjas para hacer zumo y lo repartimos en tres recipientes. En uno, vertemos el sobre de flan. Mezclamos bien. En otro, añadimos las dos yemas y mezclamos bien. El último lo vertemos en un cazo y ponemos este al fuego. Acto seguido, antes de que llegue a ebullición, echamos la mezcla de zumo y sobre de flan. Sin parar de remover en ningún momento, dejamos que hierva durante dos minutos. Transcurrido ese tiempo, añadimos la mezcla de zumo y yemas. Removemos hasta que quede cuajada la mezcla.

A continuación, cogemos una flanera (o recipiente alto) y añadimos el azúcar que nos sobró al principio con el fin de acaramelarlo. Cuando esté, echamos la mezcla anterior y lo metemos en la nevera durante, al menos, tres horas para que esté bien frío.

BIZCOCHO DE NARANJA

Ingredientes:

250 centilitros de agua

175 gramos de azúcar

250 centilitros de zumo de naranja

Dos sobres de gelatina de naranja

400 gramos de nata líquida para cocinar

Ocho sobaos

Caramelo líquido al gusto

Elaboración:

En un cazo, añadimos el vaso de agua y el azúcar y lo ponemos a hervir. A continuación, echamos la gelatina y removemos todo bien hasta que quede una mezcla homogénea. Cuando esté, apagamos el fuego e incorporamos el zumo de naranja. Cogemos un bol y pasamos a este la mezcla, a la que sumaremos, poco a poco, la nata.

Por otro lado, cogemos un molde alto, lo caramelizamos e incorporamos la mezcla anterior. Por encima, disponemos los sobaos que antes hemos cortado de forma longitudinal. Lo metemos en la nevera y dejamos que se enfríe durante, al menos, cuatro horas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos