https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

De estand del paraíso a plató de televisión en un segundo

De estand del paraíso a plató de televisión en un segundo
Samantha Vallejo-Nájera, Fernando de Alvear, Jorge Ventosa, Juan Ibáñez, Luis Salvador y Damián Mollá. :: FOTOS: ALBERTO FERRERAS

Rostros de 'El Hormiguero' y 'MasterChef' prueban la gastronomía asturiana en Madrid Fusión

JESSICA M. PUGA

Asturias mantiene el pulso dentro de la XVII edición de Reale Seguros Madrid Fusión a juicio de la afluencia de público que reciben los estands con denominación de origen del Principado: Grupo El Gaitero, Bacalaos El Barquero, Cafés Toscaf y el propio del Gobierno regional.

Miles de personas se pararon en el puesto del Principado dispuestas a probar algunos de los mejores productos de la región, amparados en la marca 'Alimentos del paraíso'. Los visitantes más madrugadores cataron miel, mermelada ecológica, kiwis y marañueles. Los que les siguieron, quesos y sidra; el vino de Cangas, el chosco de Tineo y el chorizo fue el regalo de los visitantes de media tarde.

La calidad y variedad de productos son la mejor carta de presentación de la región, la cual atrae a muchos rostros conocidos de la televisión. Si el lunes eran la hija de Víctor Manuel y Ana Belén, Marina San José, y el actor Carlos Santos ('Los hombres de Paco') los que no dejaron pasar la oportunidad de probar alimentos del paraíso, ayer lo hicieron Juan Ibáñez, Damián Mollá (Trancas y Barrancas en 'El hormiguero'), Samantha Vallejo-Nágera y Fernando de Alvear (jurado y concursante de la sexta edición de 'MasterChef', respectivamente).

El público extranjero, sobre todo anglosajón y asiático, es uno de los grandes interesados en la gastronomía asturiana. No son mayoría, pero sí suponen un porcentaje importante del total de visitantes. Pocos extranjeros de los que acceden al estand han estado en el Principado, pero sí que muchos han oído hablar de la región y tienen pendiente una visita. Probar en Madrid un poco de la gastronomía regional es el 'click' que les hace falta para tomar la decisión y emprender el viaje.

El Grupo El Gaitero está en Reale Seguros Madrid Fusión presentando una gran novedad, y es que a su amplia carta de sidra sumaron hace solo unos pocos meses los vinos de la bodega Viñedos Alfaro de La Rioja. «A la gente le llama la atención porque nos asocia directamente con sidra», apuntó la directora comercial, María Cardín, al tiempo que enumeraba que lo que mejor les está funcionando, además de la novedad de los vinos, son la sidra con mosto de tempranillo, el clásico Valle, Ballina y Fernández y la sidra de hielo.

Son cinco años los que lleva yendo El Gaitero y es el debut para el equipo de Bacalaos El Barquero. «Está siendo una experiencia impresionante por la que sumaremos muchos clientes», apuntó el director, Gonzalo Álvarez.

 

Fotos

Vídeos