https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La increíble fotografía de un pixín de 41 kilos

MariCarmen Peña, responsable de la sidrería Poniente, junto al pixín de 41 kilos./
MariCarmen Peña, responsable de la sidrería Poniente, junto al pixín de 41 kilos.

Los responsables de la sidrería Poniente de Gijón tienen un pescado de dimensiones fuera de lo normal

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Si piensa en un pixín, le vendrá a la cabeza un pescado de enorme cabeza e inquietante boca. Un producto muy demandado en la región. Pues bien, si va a la sidrería-marisquería Poniente, sita en el número 13 de la avenida Juan Carlos I de Gijón, verá un pixín de 41 kilos y casi dos metros. Y eso que la pieza en cuestión ya está abierta en canal, o sea que ya no tiene tripas.

Semejante bicho se ruló en la mañana de este martes en Avilés y llegó al establecimiento gijonés poco después del mediodía. «Lo emplearemos para hacer una buena sopa ahora que llega la Navidad», apunta Avelino Rodríguez, propietario del establecimiento junto a su esposa, MariCarmen Peña. Él, que lleva 20 años dedicado a la hostelería, nunca había visto un ejemplar semejante. «Tengo ganas de meterle mano, más ahora que empiezan las fiestas», concreta.

Lo que está claro es que la sopa que salga de emplear este pixín será contundente. Mientras pasa al interior de la cocina de Poniente, la pieza permanece colgada en un lugar destacado del establecimiento. Con sus casi dos metros no se puede guardar en ningún sitio.

Temas

Avilés