Borrar

Por qué es poco tomar solo 12 uvas

Es una fruta rica en antioxidantes y vitaminas y no engorda

Domingo, 9 de diciembre 2018, 21:27

Comenta

La uva, esa fruta de forma ovalada y sabor dulce, vive ahora su mejor momento. Su consumo suele quedar relegado al mes de diciembre por la costumbre de comerla mientras suenan las campanadas de nuevo año y eso no debería ser así porque tiene un montón de beneficios.

Para empezar, las uvas son ricas en antioxidantes, energéticas al contener hidratos de carbono de rápida asimilación (17%) y mucha vitamina C, K (esencial para que la sangre coagule rápido) y A (la que ayuda a nuestra piel a reponerse del daño solar). También contienen potasio, cobre, hierro, fósforo, calcio, magnesio, manganeso, selenio y hasta azufre. Pero es que además, no engordan.

Su índice glucémico no es alto como se piensa, tan solo medio. Son dulces, pero gracias a ello sacian a su consumidor y evitan que este coja productos menos saludables. Su aporte calórico se compensa con su capacidad depurativa. Las uvas son un laxante suave, contienen más de un 80% de agua y contribuyen a equilibrar la acidez de la sangre, la cual limpia y hace más fluida. Ayudan a mejorar el estado de ánimo y a reponerse del cansancio al combinar los carbohidratos con las vitaminas del grupo B. Sus ácidos orgánicos estimulan los riñones facilitando su acción diurética y la eliminación de sustancias de desecho.

Las uvas negras son ricas en antocianinas, que aportan su bonito color morado, y resveratrol, mientras que en las blancas destaca la quercitina. El efecto de todas estas sustancias sobre la salud es tan evidente que ha provocado numerosos estudios al respecto.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Por qué es poco tomar solo 12 uvas

Por qué es poco tomar solo 12 uvas