https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El ovetense Jorge Alonso es el mejor barista de Asturias

Jorge Alonso es el mejor barista de Asturias

El ovetense representará a la región en el campeonato nacional que se celebrará el próximo año

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Jorge Alonso se ha hecho con el título de Mejor Barista de Asturias en la décima edición del campeonato regional de la disciplina, celebrado el miércoles por la mañana en la Escuela de Hostelería y Turismo de Gijón. El profesional ovetense se impuso a los otros seis concursantes y representará al Principado en la XIII final nacional Fórum Café, que se celebrará en 2019.

El ganador, patrocinado por Café Dromedario, demostró durante su ejercicio un impecable dominio de la técnica barista y conocimiento del café. Tuvo 16 minutos para preparar a los jueces cuatro cafés espressos, dos cappuccinos latte art y dos bebidas de café. Para su combinado con alcochol, utilizó 10 mililitros de infusión de ciruela y flor de café, 20 mililitros de infusión de azúcar mascabado y vainilla, dos espressos, 20 mililitros de yuzu y una esfera de hielo de hibiscos.

En este campeonato también se premió al Mejor Espresso, el Mejor Cappuccino Latte Art y la Mejor Bebida de Especialidad, galardones que también se llevó Jorge Alonso. El concurso está organizado por el Fórum Cultural del Café y coorganizado por Mocay, Cafento y Cafés Templo.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos