https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

El gochu asturcelta, protagonista gastronómico durante este mes

El gochu asturcelta, protagonista gastronómico durante este mes
Vicente Fernández, Juan Menéndez, Jesús Martínez Salvador y José Antonio Migoya, en la presentación de las jornadas. / DANIEL MORA

25 restaurantes secundan hasta el día 18 las jornadas de la asociación de criadores de esta raza

MARLA NIETO

Las jornadas gastronómicas 'Delicias del gochu asturcelta' celebran su tercera edición con una «absoluta garantía de calidad», según resaltó el responsable de la asociación de criadores de esta raza, Juan Menéndez durante la presentación en el Consistorio, a la que también acudieron el concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador; el responsable de la empresa Nortegráfico, que ideó el proyecto, Vicente Fernández; y el representante de Caja Rural, empresa patrocinadora, José Antonio Migoya. Serán 25 los restaurantes que participen en las jornadas que comienzan hoy y finalizan el día 18 de este mes.

Tanto el concejal como Menéndez destacaron la calidad del producto en cuestión. «Las razas autóctonas asturianas sufren de muchos tipos de jornadas no avaladas. Sin embargo, la calidad y procedencia del gochu asturcelta está demostrada», aseguró el responsable de la asociación. Por su parte, Martínez Salvador subrayó la textura más hecha y la jugosidad de esta carne «baja en grasa». Asimismo, mencionó la importancia de promover este producto «no solo para evitar que termine extinguiéndose, sino también para que lo conozca la gente que no es de Asturias». Agradeció la colaboración para la difusión del gochu a cocineros, «muchos de ellos estrella Michelin».

 

Fotos

Vídeos