https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las jornadas de Las Carnes de Viña Pedrosa buscan el maridaje perfecto

Juan Carnicero, Ricardo Álvarez, Silverio Argüelles, José Manuel Pérez e Iván Suárez. / LORENZANA
Juan Carnicero, Ricardo Álvarez, Silverio Argüelles, José Manuel Pérez e Iván Suárez. / LORENZANA

Cincuenta restaurantes asturianos participan en la cuarta edición de este evento culinario que une gastronomía y enología hasta el 14 de mayo

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Buen vino y buena carne es el maridaje perfecto que busca la cuarta edición de las jornadas Las Carnes de Viña Pedrosa. Un evento culinario que comienza hoy y se prolongará hasta el 14 de mayo. Participan cincuenta de los mejores restaurantes de carne del Principado de Asturias. Servirán sus platos acompañados de un Viña Pedrosa, un «vino icónico» de la Ribera del Duero. «Cada año estas jornadas gozan de mayor proyección, es donde todos los hosteleros quieren estar», apuntó Silverio Argüelles, gerente de Disceas y organizador de las jornadas, durante la presentación que tuvo lugar ayer en el Llagar de Colloto.

Restaurantes de Oviedo, Gijón, Avilés, Aller, Siero, Villaviciosa, Tineo, Salas, Mieres, Langreo y Lena participarán con menús creados especialmente para la ocasión con propuestas que van desde el cochinillo asado con albaricoque al tradicional chuletón de buey a la brasa. Los precios oscilan entre los 25 y los 68 euros por persona.

El mejor crianza de España

Todos los menús estarán acompañados de un Viña Pedrosa crianza 2015. Un Ribera del Duero de las bodegas Hermanos Pérez Pascuas. Este vino fue reconocido como el mejor de España por diferentes guías enológicas. «Jugamos a caballo ganador debido a la calidad de los restaurante participantes en estas jornadas, por eso elegimos este vino porque es el que mejor marida con las carnes», apuntó José Manuel Pérez Ovejas, gerente y enólogo de la bodega familiar. Una bodega que cuenta con 99 puntos sobre cien por la Guía Gourmets que exporta sus caldos a 45 países. Un año más, suma su experiencia a estas jornadas culinarias que buscan el encaje perfecto con las mejores carnes de Asturias.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos