https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las mejores citas gastronómicas para empezar el año

Las mejores citas gastronómicas para empezar el año

ELENA S. HERRERO
Roscón solidario contra el cáncer infantil

La empresa asturiana, con 17 tiendas en diferentes localidades de la región, impulsa la campaña 'Un roscón también ayuda'. Donarán un euro por cada roscón de Reyes que vendan en sus establecimientos a la Asociación de Familias de Niños con Cáncer del Principado Galbán, una entidad sin ánimo de lucro que en la actualidad cuenta con más de doscientos socios. La empresa cuenta con obrador propio. Más ke Churros abrió su primera tienda en el año 2015 y a día de hoy cuenta con una red de establecimientos en Oviedo, Gijón, Candás, Luanco, Piedras Blancas, Grado, Pola de Siero, Villaviciosa, Sama, La Felguera, Mieres, Pola de Laviana y Pola de Lena.

Establecimientos Más ke Churros Asturias. Hasta el día de Reyes

Jueves de sidra en Gijón

Gijón acoge, durante todos los jueves del año, la iniciativa Jueves de Sidra. Un total de 38 locales de la ciudad participan en este proyecto, donde los hosteleros ofrecen sidra de denominación de origen junto con una cazuela, a un precio especial. Hoy es el día.

Gijón. Hoy

Dulces en el Mercado Navideño de Gijón

Gijón acoge, por sexto año, el Mercado Navideño de Gijón (MENAX) en el que se pueden encontrar varios puestos de repostería en los que no faltan los dulces navideños por excelencia.

Gijón. Hasta el 7 de enero

Mercadillo navideñode La Escandalera

En la capital asturiana, se encuentra, como cada año, el tradicional mercadillo navideño de la Escandalera. Todo el que se acerque puede encontrar los dulces típicos de estas fechas.

Oviedo. Hasta el 7 de enero

Exposición de los asturianos en la cocina

El Museo del Pueblo de Asturias alberga, hasta el 31 de diciembre, la exposición 'Los Asturianos en la cocina. La vida cotidiana en Asturias (1800 - 1965)'. La muestra presenta su evolución en los dos últimos siglos.

Museo del Pueblo de Asturias (Gijón). Hasta el 31 de diciembre de 2019

La matanza en Amieva y Alto Sella

Amieva y el Alto Sella acogerán durante los fines de semana de febrero, las Jornadas Gastronómicas de la Matanza. Se podrá disfrutar de un menú de nueve platos, elaborado a base de productos de la matanza del cerdo.

Amieva y Alto Sella. Febrero

Menús especialespara el Día de Reyes

Este domingo se celebra el Día de Reyes. Por ello, varios restaurantes de la región cuentan con menús especiales para disfrutar de un día en familia y amigos. Por ejemplo, el Hotel Begoña Park de Gijón ofrece un menú compuesto por crema de nécoras, rollitos de lenguado en salsa verde con almejas, solomillo ibérico con manzana y jugo de Pedro Ximénez y Roscón de Reyes. 25 euros (incluye pan, vino y agua). En Oviedo, el restaurante Mestura propone un arroz meloso con centollo y vegetales, paletilla de lechal deshuesada con higos y crujiente de calabaza y tartar de piña. 44 euros (incluye entrantes, bodega, café de Colombia y dulces navideños).

Día de Reyes