https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Los platos que debes comer este verano en Asturias... y no son cachopo

La oferta gastronómica de la región no descansa en la época estival y además en muchos casos se puede disfrutar en fiestas y festivales. Más allá del popular cachopo y la ineludible fabada, estos son los cinco manjares populares que se debe disfrutar en verano

MARÍA BÁSCONES
Rollo de bonitoÁLEX PIÑA
1

Rollo de bonito

El bonito es uno de los pescados por excelencia en Asturias y puede degustarse de múltiples maneras. Una de ellas, muy recomendable para el verano, es en rollo. Bonito, cebolla, huevo, harina, tomate, vino blanco y aceite de oliva son los ingredientes de este suculento plato.

SardinasTAREK HALABI
2

Sardinas

Varias fiestas veraniegas en Asturias tienen como hilo conductor este pescado azul que, a la brasa, es un perfecto y delicioso manjar. Además de su excelente sabor, las sardinas son ricas en vitaminas, fósforo, magnesio, potasio, hierro, zinc y yodo .

Cordero a la estacaPABLO LORENZANA
3

Cordero a la estaca

Los amantes de la carne también están de enhorabuena, porque si la sardina es el plato fuerte de algunas de las grandes fiestas en la región, el cordero a la estaca no se queda atrás y tiene un hueco entre las celebraciones estivales.

Pastel de cabrachoLUIS SEVILLA
4

Pastel de cabracho

No nació aquí, pero los asturianos lo hemos hecho nuestro. Este plato frío elaborado con cabracho, huevos, nata, zanahoria, puerro, cebolla, tomate y aceite , es el perfecto aperitivo veraniego y en Asturias se elabora de manera exquisita.

Tabla de quesos asturianos
5

Tabla de quesos asturianos

El mejor entrante o el mejor postre sin duda es una completa tabla de quesos asturianos . Es tal la variedad existente en la región que, para no tener que elegir, lo mejor es probarlos todos. Cabrales, Vidiago, Afuega'l Pitu, Gamonéu o un buen queso ahumado componen un plato al que nadie se puede resistir.

 

Fotos

Vídeos