https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La Pondala, guardián de la tradición asturiana

Roberto Reginelli, copropietario de La Pondala./Citoula
Roberto Reginelli, copropietario de La Pondala. / Citoula

Canal Cocina emite el capítulo que grabaron en el restaurante gijonés que lleva abierto desde 1891

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El objetivo de Canal Cocina en su nuevo programa, 'Guardianes de tradición', es honrar a las sagas familiares dedicadas a la hostelería. Entre ellas, ha elegido a un restaurante de Gijón, La Pondala, cuya historia la empezó a escribir María González, viuda de José Pondal, de ahí el nombre, en el año 1891.

El capítulo 3 del programa llevó al equipo de rodaje al barrio de Somió para comprobar el día a día de una casa de comidas que hoy está a cargo de su cuarta y quinta generación. María Jesús Caso recogió el testigo familiar y atrajo al negocio a su marido, el italiano Roberto Riginelli. Hoy, tanto ellos como su hija Adriana dirigen un negocio que ha sabido mantener la tradición adaptándose a los nuevos tiempos. Todo, mimando el producto y a los clientes.

Rosbif elaborado en La Pondala.
Rosbif elaborado en La Pondala. / Citoula

«Esto es algo que no se puede comprar», explica Roberto Riginelli durante el reportaje con respecto a pertenecer a un negocio cuya historia empezó a escribirse hace 127 años. El cocinero Alejandro González aprovecha el espacio para abordar la carta, en la que los platos propios de la tradición asturiana, como la fabada y la tarta gijonesa, son esenciales. «La Pondala apuesta por las recetas de toda la vida«, apunta.

Los primeros pases de este capítulo 3 de 'Guardianes de tradición' se emitieron el miércoles, pero quienes no pudieron verlo o quieren repetir la experiencia tienen otra oportunidad esta misma semana. Solo tienen que sintonizar Canal Cocina el sábado a las 17.30 o a las 22.30 horas para poder ver al equipo de La Pondala en plena acción.

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos