Borrar
Una cuña de queso Cabrales. Jorge Peteiro
El queso cabrales Cueva del Molín, medalla de plata en los World Cheese Awards

El queso cabrales Cueva del Molín, medalla de plata en los World Cheese Awards

Está elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de tres meses

Europa Press

Oviedo

Martes, 28 de noviembre 2017, 15:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Queso Cabrales Cueva del Molín, elaborado por Central Lechera Asturiana, ha obtenido la medalla de plata en el campeonato mundial de quesos 'World Cheese Awards' 2017, uno de los eventos con más prestigio en el mundo quesero internacional.

El concurso, organizado por The Guild of Fine Food ha recibido 3.001 muestras de queso procedentes de todo el mundo, que han sido analizadas por el jurado atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.

Este queso ha sido uno de los grandes protagonistas en esta edición del certamen celebrada en Tobacco Dock, Londres, y que es conocido popularmente como "las olimpiadas de los quesos". Se trata del Cabrales más galardonado del certamen en la última década. Un queso azul de fabricación artesanal con Denominación de Origen, elaborado con leche cruda de vaca, madurado en cueva natural y con un proceso de curación de tres meses.

Así mismo el queso para Sandwich Ahumado Central Lechera Asturiana ha conseguido la medalla de bronce en el campeonato. Se trata de un queso ahumado al más puro estilo tradicional con madera de abedul sin corteza. El jurado del concurso, organizado por The Guild of Fine Food juzga los quesos presentados al certamen atendiendo a la corteza, el cuerpo del queso, su tonalidad, textura, consistencia y sabor.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios