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Siete alimentos que nos roban energía

Siete alimentos que nos roban energía

Algunos aportan un chute de fuerza inicial que se va apagando poco a poco

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Si lleva una dieta sana y equilibrada y suele dormir lo necesario, pero llegada la media tarde está casi sin fuerzas, esto le interesa. Hay alimentos que contribuyen por sus características a que aparezca ese estado.

Café

Es un puro chute de energía por la mañana y a mediodía, pero a medida que pasa el tiempo, su efecto se va pasando y entonces llega un bajón tremendo. No abuse de cafés durante el día para evitar llegar a la cena bostezando más de lo debido.

Bebidas y barras energéticas

Ocurre lo mismo que en el caso anterior. Estos productos no están pensados para aguantar jornadas enteras de plena actividad. Son un plus que deberá tomar cuando sea el momento siendo conscientes de su siguiente efecto.

Carbohidratos simples (pan y arroz)

Alimentos como el pan blanco o el arroz son carbohidratos simples, es decir, productos que nuestro metabolismo asimila rápidamente para ser usados como energía. Con ellos no tiene el flujo constante de energía que necesita.

Carne roja

Su problema está en las grasas saturadas. El organismo necesita trabajar mucho para asimilarlas y no todas se aprovechan. Este es su problema.

Cerezas

Es un postre delicioso y un snack resultón, pero mejor si se ingiere a última hora del día. Contiene melatonina, un componente que favorece el sueño.

Bebidas alcohólicas

Seguro que después de unas copas de vino, unas botellas de sidra o unas jarras de cerveza le entra sopor.

Frituras

Los alimentos rebozados son más pesados, así que el organismo tiene que trabajar más para asimilarlos. Al final, es aceite, harina o pan rallado que ingerimos como extra.

 

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