https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Aquí venden empanadas hasta de cachopo

Carmen Martínez, con dos empanadas en la mano. /Pablo Nosti
Carmen Martínez, con dos empanadas en la mano. / Pablo Nosti

Y otras 19 variedades que debería probar

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Aldea - Alimentos d'Asturies está en Posada de Llanera. De su obrador salen diferentes tipos de postres y empanadas con hasta veinte rellenos diferentes. También de cachopo. Esta original y demandada propuesta contiene un relleno de filetinos de xata roxa, nata, setas, queso ahumado, cecina y salsa de tomate frito, entre otros ingredientes.

El negocio nació en 1994 como consecuencia de querer «recuperar productos asturianos de gran calidad, a veces ignorados y otras olvidados, y fomentarlos». Por eso que el sabor de la 'tierrina' tenga el protagonismo absoluto de su carta de empanadas. Las ofrecen de calamares en tinta con alioli, exonxurada (chorizos criollos, bacón, cebolla confitada y salsas de mostaza y miel), de la cuenca minera (chorizo, panceta, huevo y pimientos), de carne gobernada y de manzana, entre otras cosas. También las tienen más clásicas, de atún y de jamón york y queso, por ejemplo.

La tienda abre de lunes a viernes de 9 a 15 y de 16.30 a 21 horas, los sábado, de 8.30 a 15 y de 16.30 a 20, y los domingos, solo por la mañana. Nunca cierra su espacio 'online', por el que abastecen a toda la Península.

Temas

Cachopo
 

Fotos

Vídeos