https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Las ventas de la IGP Ternera Asturiana superaron los 32 millones el pasado año

Las ventas de la IGP Ternera Asturiana superaron los 32 millones el pasado año

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, María Jesús Álvarez ha celebrado que 2018 ha sido «el año de la ternera asturiana»

EFE

La indicación geográfica protegida (IGP) Ternera Asturiana batió el pasado año el récord de ventas, al superar los 32,65 millones de euros, un 9,2 por ciento por encima de los 30 millones alcanzados en 2017.

El consejo regulador de esta IGP ha informado además que a lo largo de 2018 se alcanzaron los 6.713.000 kilogramos de carne certificada, lo que supone un incremento del 3 por ciento respecto a 2017.

Además, el nuevo sello de calidad Vacuno Mayor certificó 240.000 kilogramos, mientras que la ternera ecológica superó los 445.000.

La consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, María Jesús Álvarez, ha celebrado que 2018 ha sido «el año de la ternera asturiana», un sector que genera más de 10.000 puestos de trabajo.

Asimismo, Álvarez ha subrayado que en 2018 casi el 30 por ciento de las ventas de ternera asturiana fueron a otras comunidades, lo que refleja el interés de muchas regiones en disponer de una carne de esta calidad.

Por su parte, el presidente del Consejo Regulador, Rubén Fernández, ha incidido en el mérito que supone el incremento en las ventas de la ternera asturiana, ya que corrientes como el veganismo han provocado que el consumo de carne haya descendido un 3 por ciento a nivel nacional.

Desde su punto de vista, estas cifras demuestran que «hay futuro en el campo», y ha valorado el apoyo del Principado, fundamental para sumar a los jóvenes a este sector.

La directora gerente de IGP Ternera Asturiana, Elena Cebada, ha resaltado que en 2018 ternera asturiana reforzó su imagen y su marca al acudir a las principales ferias del sector, como Fitur o el Salón del Gourmet .

De cara al futuro, ha explicado que el Consejo Regulador tiene previsto mejorar los sistemas de certificación y control para aumentar la calidad de la carne.

Síguenos en: