https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Un autobús lácteo con parada en Oviedo

Presentación de la campaña 'Generación Láctea' /
Presentación de la campaña 'Generación Láctea'

La campaña 'Generación Láctea', promovida por la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), recorrerá más de 15.000 kilómetros para promover su consumo en España

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) estrena la campaña con la que promoverá el consumo lácteo en España sobre todo entre el público infantil y juvenil. El proyecto se titula 'Generación Láctea' y un autobús la llevará a recorrer 30 ciudades en los próximos dos años. Las ciudades con parada son: Madrid, Salamanca, Valladolid, León, Barcelona, Zaragoza, Pamplona, Bilbao, Santander, Oviedo, Orense, Vigo, Lugo, Santiago de Compostela y La Coruña. En total, hará más de 15.000 kilómetros.

El autobús ofrecerá atención nutricional personalizada, recomendaciones de actividad física según la edad y programará degustaciones de productos lácteos en una zona de 'showcooking'. Será un punto de información que animará a los participantes a llevar una vida activa y a consumir tres lácteos al día.

La 'Generación Láctea' patrocinará la Minicopa Endesa de la ACB. «Necesitamos que nuestros hijos conozcan y valoren nuestros alimentos y que realicen regularmente una actividad física. Para impulsar una alimentación más equilibrada, los lácteos van a ser una pieza fundamental, son esenciales porque están en la base de la pirámide nutricional«, apuntó el director general de la Industria Alimentaria, José Miguel Herrero, durante la presentación de la campaña celebrada en la sede del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) y la Comisión Europea coinciden en la necesidad de fomentar la presencia de la leche y en el día a día de los españoles, además de fomentar la actividad física como estrategia frente a los problemas de salud relacionados con el sobrepeso y la obesidad. «Los expertos recuerdan que los lácteos son claves por su aporte equilibrado de hidratos de carbono, vitaminas, proteínas y minerales y, en el marco de una dieta variada y equilibrada, son un elemento que contribuye a tener hábitos de consumo saludable«, remarcó la presidenta de Inlac, Charo Arredondo.