Borrar
El equipo de TC28 liderado por Mario Fernández, mostrando las patatas bravas . JUAN CARLOS ROMÁN
Micrococina de campeonato desde Mieres

Micrococina de campeonato desde Mieres

El TC28 logra clasificarse para el concurso de pinchos de Valladolid y el primer Internacional de Patatas Bravas

J. M. PUGA

Jueves, 5 de noviembre 2020, 12:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El restaurante TC28 Beber y Comer ha recibido estos días dos buenas noticias. La primera, que es el único asturiano clasificado para participar en el XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid; la segunda, que también es el único representante regional que ha llegado a la final del primer Concurso Internacional de Patatas Bravas.

Mario Fernández Argüelles, al frente del establecimiento mierense ahora focalizado en el 'take away' y el 'delivery' para afrontar el cierre de la hostería asturiana, no es la primera vez ni la segunda que aspira a hacerse con el concurso pucelano. Sin ir más lejos, en la pasada edición se quedó a las puertas del podio con una propuesta llamada 'Relámpago Ex-Mex'. «Es un orgullo representar a Asturias en este certamen gastronómico. Una alegría en los tiempos que corren», resume el sentimiento el hostelero.

Su propuesta de micrococina, vertiente de la que se declara arduo defensor, será valorada este año por los televisivos cocineros Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez, elegidos para presidir los jurados encargados de seleccionar tanto la mejor tapa nacional como la mejor propuesta internacional. A esta última categoría se sumará el veredicto de la nueva presidenta de la Real Academia de Gastronomía, Lourdes Plana, como presidenta de honor.

La misión de regresar a Asturias con premio no será sencilla. Hasta 46 cocineros de todas las comunidades autónomas del país competirán en esta decimosexta edición el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, que se celebrará los días 9, 10 y 11 de noviembre, si la covid lo permite. El campeón de cada disciplina obtendrá 10.000 euros y el segundo y tercer clasificado recibirán 5.000 y 2.000 euros, respectivamente.

La incertidumbre generada por el coronavirus ha llevado a los organizadores del primer Concurso Internacional de Patatas Bravas a elegir una nueva fecha para la final, la cual tendrá lugar en Palencia cuando las condiciones sanitarias y las autoridades lo permitan. Lo que sí está claro es que el restaurante mierense TC28 Beber y Comer competirá contra otros 17 aspirantes por convertir su propuesta en las mejores bravas del país.

Un jurado ha tenido la ardua tarea de elegir las mejores candidatas en base a las recetas presentadas y a las imágenes de los platos terminados. Iban a seleccionar una docena, pero a la vista de las propuestas innovadoras y competitivas decidieron ampliarlo a los 18 actuales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios