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J. M. PUGA
gijón.
Jueves, 27 de febrero 2020, 11:58
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Para existir, cuando de agroalimentación se habla, hay que estar. Los quesos Rey Silo y Casín, representado por la Quesería Redes, se encargaron de acreditar la variedad y calidad quesera de Asturias en el Salon du Fromage, celebrado en el recinto ferial París-Porte de Versalles, entre los días 23 y 26 de febrero. Hasta la capital francesa viajaron con la intención de «hacer contactos, vender el trabajo de la región y promocionar los World Cheese Awards», concreta Pascual Cabaño, de Rey Silo, acerca de la 33 edición del certamen que acogerá Oviedo en noviembre.
«Lo fundamental de participar en salones internacionales de este calibre es ampliar la base de comercialización», matiza Natalia Lobeto, de la Quesería Redes de Campo de Caso, quien acabada la feria regresa a Asturias, como su compañero, con un «excelente» sabor de boca. «Estoy muy contenta. Reconozco que fui con miedo por ser el Casín un queso fuerte y distinto, pero gustó y no hay nada mejor que eso», cuenta, al tiempo que enumera que entre los interesados, además de franceses, hubo muchos portugueses, mexicanos, daneses e italianos.
Uno de los visitantes que aplaudió los productos asturianos fue el ministro francés de Agricultura, Didier Guillaume, quien visitó los estand que ambas queserías montaron en la zona dedicada a España, en la que abundaban los productos manchegos entre las más de treinta marcas queseras presentes. El saldo regional aún tiene otro dato a destacar: «Nos seleccionaron a los dos para participar en una cata de quesos de leche cruda celebrada el último día de certamen», detalla el representante de Rey Silo.
La Sociedad de Promoción Exterior del Principado de Asturias (Asturex) estuvo tras la presencia regional en esta importante feria para el sector lácteo, a la que también llegaron las sidras de EM como propuesta de maridaje idóneo. «Estamos muy agradecidos por el esfuerzo realizado por Asturex y me sorprende en particular que no se apuntaran más queseros», incide Cabaño.
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