https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Quique Dacosta, premio Fomento de la Cocina Asturiana 2019

Quique Dacosta, hace unos días, en Reale Seguros Madrid Fusión. /EFE
Quique Dacosta, hace unos días, en Reale Seguros Madrid Fusión. / EFE

El chef coge el testigo de Joan Roca y estará en Oviedo el próximo jueves 21

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El maestro Quique Dacosta ha sido elegido por la asociación Fomento de la Cocina Asturiana (Foco) como ganador este año de su distinción anual. El próximo jueves 21 de febrero, el chef recogerá su premio en la Escuela de Ingenieros de Minas, en Oviedo, donde aprovechará a impartir una charla abierta al público. Dacosta recogerá el testigo dejado por Joan Roca, ganador de la pasada edición.

Quique Dacosta es extremeño de nacimiento aunque valenciano de corazón y logró el Premio Caldereta de Don Calixto en la categoría de Maestro Nacional en la edición de 2017. Dirige un negocio con su nombre en Denia (Alicante) reconocido con tres estrellas Michelin, además de El Poblet, con una estrella, MercatBar y Vuelve Carolina, los tres localizados en Valencia. Abrió el restaurante Llisa negra el pasado mes de noviembre en la misma ciudad.

El cocinero de alma mediterránea tiene mucho que decir en el sector culinario internacional. De ahí que los integrantes de Foco le hayan elegido como flamante ganador en la presente edición.

Tras la asociación de Fomento de la Cocina Asturiana están los responsables de: Real Balneario de Salinas (Isaac Loya), La taberna del zurdo (Rodrigo Roza), La Pondala (Roberto Reginelli), Mestura (Javier Loya), El Retiro (Ricardo Sotres), El asador de Abel (Abel Terente), Del Arco ( Juan Ramón Sánchez ), Casa Gerardo (Pedro y Marcos Morán), Casa Fermín (Luis Alberto Martínez), Casa Tataguyo(Juan Rivero) y Arbidel (Jaime Uz).

Síguenos en