https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Receta: espagueti con albóndigas mignon

Receta: espagueti con albóndigas mignon

Tome nota de esta sabrosa, socorrida y televisiva elaboración

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Unos ingredientes deliciosos y pasos sencillos dan como resultado una receta más que socorrida y apta para cualquier situación: espagueti con albóndigas mignon. Este es el plato que siempre sirven en los restaurantes italianos de la pequeña y la gran pantalla. Así se prepara.

Ingredientes:

500 gramos de espagueti

30 gramos de mantequilla

30 gramos de manteca de cerdo

Una cucharada de aceite de oliva virgen extra

Media cebolla

500 gramos de tomate maduro para salsa

250 gramos de carne magra de ternera

Un higadillo y una molleja de pollo

Un huevo

Harina

Queso parmesano

Sal, nuez moscada y pimienta

Aceite para freír las albóndigas

Elaboración:

Picar la carne de ternera y el pollo y mezclar con el huevo, que previamente hemos batido. Añadir una cucharada de queso parmesano rallado, sal, nuez moscada y pimienta, y ligar bien. Después, hacer albóndigas pequeñitas valiéndonos de una cuchara. Las pasamos por harina y freímos en aceite.

En una cazuela, ponemos la manteca, aceite de oliva y mantequilla y dejamos rehogar la cebolla picada. Añadir los tomates triturados que previamente hemos pelado. Salpimentamos. Lo dejamos cocer unos 15 minutos. Unos minutos antes, añadimos las albóndigas a la cazuela.

Mientras tanto, en una pota, ponemos a cocer la pasta con sal y aceite. Cuando esté, disponer sobre una bandeja y, sobre esta, poner la carne con las albóndigas y, después, un poco más de queso rallado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos