https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Tres recetas que tendrás listas en diez minutos

Tres recetas listas en 10 minutos

Tome nota de estos platos y pógalos en práctica cuando el reloj condicione su tiempo para comer

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Que la falta de tiempo no suponga un gran problema a la hora de comer. Le damos tres recetas variadas para que preparar platos en diez minutos no sea una utopía.

Arroz frito con verduras

Ingredientes

- 150 gramos de arroz

- Una zanahoria

- Una cebolla

- Medio pimiento rojo

- Aceite de oliva virgen extra

- Un vaso y medio de agua

- Sal

Elaboración

Ponga un par de cucharadas de aceite de oliva virgen extra en una sartén a fuego fuerte y añada las verduras que antes ha pelado y troceado. Cuando estén doraditas, apague el fuego. Reserve.

Mientras tanto, coja un bol y añada 350 mililitros de agua, una cucharada de aceite y un poco de sal. Déjelo un par de minutos a máxima potencia. Cuando esté, saque el bol, añada el arroz y vuélvalo a meter al microondas a 800w de potencia durante unos ocho minutos.

Tortilla de patatas

Ingredientes

- 400 gramos de patatas chips

- Cuatro huevos grandes

- Leche

- Aceite de oliva

Elaboración

Primero, bata los huevos en un bol en el que previamente ha echado un chorito de leche. Después, incorpore las patatas chips y déjelas que se empapen bien para que se ablanden. Con cuatro minutos será suficiente.

Mientras tanto, ponga en una sartén una cucharada de aceite de oliva. Cuando esté caliente, eche las patatas con el huevo y, a los pocos minutos, dele la vuelta para que cuaje por el otro lado. Eche sal al gusto.

Merluza a la gallega

Ingredientes

- Merluza en trozos

- Cuatro patatas

- Una cebolla

- Pimentón de la vera

- Un ajo

- Aceite virgen extra

- Sal

Elaboración

Pele y corte en rodajas no muy gruesas las patatas. Disponga en un plato apto para microondas los trozos con un poco de aceite y cocínelas en este durante cinco minutos. Transcurrido ese tiempo, incorpore al plato los trozos de merluza y una pizca de sal y vuelva a meter el plato durante cuatro minutos al microondas. Dore en una sartén el ajo con el pimentón. Cuando ambas partes estén a punto, únalas.

Síguenos en:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos