Borrar
Nísperos rellenos de crema de turrón, chocolate caliente y sopa de coco

Nísperos rellenos de crema de turrón, chocolate caliente y sopa de coco

Santhi EtxizarretaS

Lunes, 26 de enero 2015, 23:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Elaboración

Crema de turrón

Blanquear las yemas con el azúcar y la fécula. Calentar la nata con el praliné y cuando esté bien caliente añadir las yemas. Cocer al baño María, como una crema inglesa. Enfriar en un baño de hielo y agregarle el turrón picado en trocitos pequeños. Reservar en la nevera en taper hermético.

Chocolate caliente

Deshacer la cobertura en el microondas, poner al baño María y añadir agua hasta lograr la textura adecuada.

Sopa de coco

Cocer el agua y el azúcar hasta obtener un almíbar a punto de hebra fuerte. Meter el puré de coco en la thermomix, junto con el agar agar. Calentar a 80 grados durante unos minutos y, en el último momento, añadir el almíbar. Dejar enfriar. Después emulsionar en la thermomix durante un minuto.

Acabado y presentación

Rellenar dos nísperos (por ración), con la crema de turrón. Cortar dos discos de plancha de bizcocho, de tres cm. de diámetro y montar los nísperos sobre el disco de bizcocho. Disponerlos en un plato de postre hondo, en el centro y separados. Bañar con una cucharita de chocolate bien caliente, por encimad de cada níspero.

Batir en la thermomix la sopa de coco, hasta que esté espumosa. Meter en jarrita y servir delante del cliente alrededor de los nísperos, sin mojarlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios