https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Sopa dulce

Sopa dulce

Sopa de lima, menta, frutas, frutos y vainilla para Mafalda

Ingredientes

Para cuatro personas
2 Limas
1 manojo pequeño de menta
piña
16 frambuesas
manzana Granny Smith
200 g de azúcar
200 g de agua
vaina de vainilla
50 g de turrón blando

Elaboración

Se pela y se trocea la piña en dados y se reserva. Se pela y corta en dados la manzana y se envasa al vacío con el zumo de las limas previamente exprimido.

Para preparar el almíbar la sopa se pone a hervir el agua con la mitad de azúcar añadiendo previamente el interior de la vainilla. Se escalda la menta unos segundos en agua hirviendo, se refresca con hielo, se tritura con el almíbar y se reserva en frío en una jarra.

Presentación

Se disponen las frutas en el plato junto con los trocitos de turrón, se presenta en la mesa y se vierte la sopa.

Taller de sopas realizado en octubre de 2014, con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades a Quino, con la colaboración de los miembros de la Asociación de Restaurantes para el Fomento de la Cocina Asturiana. Laura Antón (La Goleta) Javier Antón (Casa Conrado) Elías Fernández (Palacio de las Nieves) Miguel Loya (Balneario de Salinas) Javier Loya (Deloya) Luis A. Martínez (Casa Fermín) Pedro Morán (Casa Gerardo) Roberto Riginelli (La Pondala) Juan Rivero (Casa Tataguyo) Rodrigo Roza (La Taberna del Zurdo) Juan R. Sánchez (Del Arco) Abel Terente (El Asador de Abel)