https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

La receta de la tarta de queso de tres ingredientes que causa furor

La receta de la tarta de queso de tres ingredientes que causa furor

Para elaborar este sencillo pastel solo hacen falta 3 huevos medianos, unos 100 gramos de chocolate blanco y otros 100 gramos de queso crema

ELCOMERCIO.ES

¿Una tarta con solo tres ingredientes? Aunque parezca mentira, sí es posible. De hecho la receta de un pastel de queso para cuya preparación solo hacen falta huevos, chocolate blanco y queso crema está haciendo furor.

Si eres un amante de los postres esta receta te fascinará, pero también a todos aquellos que les gusten las tartas, pero que no sepan cocinar muy bien.

El vídeo de la japonesa Ochikeron, se publicó en 2013 pero es ahora cuando está revolucionando las redes sociales con su deliciosa 'Cheesecake'. Para cocinarla solo hacen falta 3 huevos medianos, unos 100 gramos de chocolate blanco y otros 100 gramos de queso crema

Además, la única diferencia de esta tarta con los tradicionales 'Cheseecake' es que la receta se elabora a base de merengue que hace que la textura sera más ligera y le da volumen para tener un buen aspecto.

Para la receta sigue estos sencillos pasos:

1. Separa las claras de los 3 huevos y ponlas a enfriar para que el merengue sea más estable

2. Mientras, precalienta el horno

3. Derrite el chocolate blanco, cortado en pequeños trocitos.

4. Bate las claras de los huevos a punto de nieve hasta que se conviertan en merengue. Estará listo cuando des la vuelta al recipiente y no se caiga.

5. Mezcla el chocolate hasta que se convierta en una crema suave y añade el queso crema.

6. Incorpora las yemas a la preparación anterior.

7. Incorpora poco a poco el merengue a la mezcla anterior.

8. Pon la mezcla en un molde. Para que no se pegue puedes utilizar papel sulfurizado. Puedes usar papel manteca untado con aceite para evitar que el pastel se adhiera a las paredes.

10. Coloca en la bandeja del horno y échale algo de agua a la bandeja.

11. Debe hornearse unos 15 minutos a 170 grados. Después baja la temperatura a 160 grados y déjalo otros 15 minutos. Finalmente, con el horno apagado debe permanecer otro cuarto de hora.

12. ¡Listo! Solo hay que esperar a que se enfríe. Se le puede añadir, además, un cuarto ingrediente por encima, azúcar glass.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos