Borrar
Receta del pan de leche para el desayuno
Desayuno: receta del pan de leche

Desayuno: receta del pan de leche

Postres ·

La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) recuerda la importancia de los lácteos en la dieta de los más pequeños de la casa y apuestan por el consumo de pan de leche

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vuelta al cole es la mejor excusa para meterse en la cocina y empezar a hacer postres caseros. El pan de leche es un infalible que gusta a toda la familia. Esponjoso, sabroso, rico y fácil de preparar si se dispone de tiempo, ingredientes y horno. La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) recuerda la importancia de los lácteos en la dieta de los más pequeños de la casa. Le damos la receta del pan de leche para disfrutarlo a la hora del desayuno o cuando sea.

Ingredientes:

Medio kilo de harina, 50 gramos de mantequilla, 230 mililitros de leche, 25 gramos de levadura, dos huevos medianos, 25 gramos de azúcar y una pizca de sal.

Elaboración:

- Calentar la leche en un cazo y, cuando lo esté, agregar todo el azúcar y la levadura. Remover para integrarlo todo bien y dejarlo reposar un cuarto de hora.

- Tamizar la harina con ayuda de un colador y añadir la sal. Dejarlo todo en un bol grande.

- Echar la leche caliente en el bol.

- Poner la mantequilla en punto pomada. Para ello, cortar en taquitos un bloque de mantequilla y ponerlos en el microondas a máxima potencia durante 25 segundos. Cuando estén medio derretidos, batir bien con un tenedor. Echar la mantequilla en el bol.

- Batir un huevo, añadirlo al bol y remover todo bien con la batidora hasta que quede una masa homogénea.

- Amasar con las manos para obtener una masa esponjosa. Darle vueltas durante un cuarto de hora sobre la encimera de la cocina o una mesa. Dar a la masa una forma redondeada y, cuando esté, dejarla reposar en un recipiente tapado con un paño húmedo durante, al menos, un par de horas.

- Transcurrido ese tiempo, dividir la masa en porciones iguales y hacer pequeñas bolas con ellas. Hay que aplastarlas. Quedará una forma rectangular. Hacer tres cortes en diagonal en cada.

- Colocarlos en una bandeja de horno y dejarlos tapados con un paño. Es importante dejarlos reposar media hora, aproximadamente.

- Batir el huevo y pintar los panecillos con un pincel transcurrida la media hora.

- Precalentar el horno a 180 grados y hornear los panes de leche durante 10 minutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios