https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
ENSALADAS

Ensalada de alga wakame, salmón toro y shichimi togarashi

Ensalada de alga wakame, salmón toro y shichimi togarashi

Ingredientes:

45 mililitros de vinagre de arroz, 15 de soja, 5 de miel y 10 de aceite de sésamo. 15 gramos de alga wakame deshidratada y 10 de sésamo blanco y negro y una cayena 'ojo de pajaro'.

Para el salmón: 60 gramos de salmón escogido de la parte abdominal, 100 gramos de azúcar moreno, 100 de sal gruesa, 5 de jengibre rallado, 5 de shichimi togarashi (y un poco más para espolvorear) y ralladura de naranja y lima.

Para el aliño del salmón: 25 mililitros de vinagre de arroz y 15 de agua, 15 gramos de azúcar blanquilla, 5 de ajinomoto y 10 de aceite de sésamo.

Elaboración:

Hidratar el alga wakame durante 20 minutos. Cortarla en tiras finas y aliñarla en un recipiente con vinagre de arroz, soja, miel, aceite de sésamo, cayena y sésamo ligeramente tostado.

Marinar el trozo de salmón en la mezcla de sal, azúcar, jengibre y aromáticos durante una hora. Después, lavar el pescado, secarlo bien y cortarlo en cubos de un centímetro de lado. Pasarlo a un recipiente de loza y dejarlo macerar 10 minutos. Escurrir e incorporar a la ensalada de algas con el aliño correspondiente.

Finalmente, espolvorear con el shichimi togarashi.