https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
APERITIVOS Y ENTRADAS

Rebozuelo guisado en jugo de cerdo con verduritas de temporada

Rebozuelo guisado en jugo de cerdo con verduritas de temporada

LUIS MENÉNDEZ. A CATAR (GIJÓN)

Ingredientes:

100 gramos de rebozuelos, 20 gramos de calabaza, seis unidades de trigo verde, un mini maíz y rábano.

Para el jugo de cerdo: tallos de trigo verde y ajo, 250 mililitros de caldo de cerdo (o de carne), dos cucharadas soperas de soja y otras dos de maicena, sal y pimienta.

Elaboración:

Para el jugo de cerdo: Saltear un diente de ajo y los tallos que sobran del trigo verde picados. Añadir la soja y dejarla que reduzca uno minuto hasta que caramelice. Incorporar el caldo de cerdo y dejar hervir a fuego fuerte. Cuando hierva, añadir la maicena y remover con varillas para espesar. Salpimentar y apartar del fuego.

Para las guarniciones: Cortar las cabezas del trigo y escaldar dos minutos en el caldo hirviendo. Cortar la calabaza en cuadrados pequeños e iguales y escaldar tres minutos en el caldo de carne. Freír en aceite el mini maíz y cortarlo en rodajas pequeñas. Cortar en rodajas finas el rábano y, con un tapón o boquilla pequeña, recortarlo y hacer circulitos mas pequeños que la rodaja.

Para las setas: Limpiar las setas un poco con un pincel o un trapo con agua y marcarlas en una sartén durante medio minuto a fuego fuerte. Añadir medio vaso del jugo de cerdo y dejarlo guisar todo junto durante cinco minutos. Salpimentar.

Emplatado:

En un plato llano, colocar un molde redondo y rellenarlo con las setas. Después, colocar con distancia entre sí todas las guarniciones.