https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Auténtica receta del bagel estadounidense

Auténtica receta del bagel estadounidense

Sorprenda a los invitados con un rico aperitivo casero de influencia anglosajona

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El bagel es un pan sometido a dos cocciones diferentes que hace las delicias del comensal anglosajón. Pueden comerse solos o rellenos con queso cremoso y salmón, rodajas de pepino, jamón york, mantequilla o mermelada, entre otras muchas combinaciones. Tal variedad y sabor, han provocado que los bagels ganen cada vez más adeptos en España. Le enseñamos cómo prepararlos para sorprender a sus invitados en estas fiestas. Sírvalos como aperitivo o merienda.

Ingredientes:

20 gramos de levadura fresca

400 gramos de harina de trigo

250 mililitros de agua tibia

30 gramos de mantequilla

Tres cucharadas de azúcar

Dos cucharadas de aceite

Una cucharadita de sal fina

Un huevo

Semillas de sésamo

Elaboración:

Eche en un bol la harina pasándola a través de un colador para evitar los grumos, y añada la sal y el azúcar.

En otro recipiente, ponga el agua tibia y disuelva la levadura fresca y la mantequilla, la cual previamente ha fundido en el microondas. Vierta el contenido en el bol de la harina y remueva hasta conseguir una mezcla homogénea. Cuando esté, déjela reposar unos diez minutos.

Mientras, eche un poco de harina en una superficie lista de la cocina. Transcurridos el tiempo de rigor, amase durante varios minutos hasta que la mezcla esté bien suave y elástica. Eche el aceite y siga amasando. Cuando esté, reparta la masa en porciones en función del tamaña que quiera dar a sus bagels. Pueden ser de cuatro a doce porciones, al gusto. Haga redondeles con agujeros en medio. Déjelos reposar media hora.

Entre tanto, precaliente el horno a 200 grados centígrados y caliente agua en una pota grande con una cucharada de azúcar. Cuando hierva, nunca antes, ponga los bagels a cocer unos 15 segundos por cada lado. Échelos de uno en uno. Deje que se escurran bien en un plato con papel absorbente. Después, colóquelos en una bandeja de horno con papel especial para evitar que se peguen. Píntelos con huevo batido y eche por encima, si quiere, las semillas de sésamo. Finalmente, métalos en el horno y déjelos durante 20-25 minutos.

Cuando se enfríen, estarán listos.

Temas

Yantar
 

Fotos

Vídeos