https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Seitán relleno vegano

Seitán relleno vegano

AIDA LÍDICE

Ingredientes para el relleno:

125g de espárragos verdes

125g de champiñones

1/2 cebolla

Sal y pimienta

1 diente de ajo

Ingredientes para el seitán:

200g de gluten de trigo

150ml de agua

50ml de salsa de soja

1 pizca se sal

1 cucharadita de café de ajo en polvo

1 cucharadita de café de pimentón dulce

Caldo de verduras o agua

Ingredientes para la salsa de champiñones vegana:

125g de champiñones

1/2 cebolla

125g de tofu silken

Preparación del seitán relleno:

Empezaremos por preparar el relleno. Cortamos la cebolla y ponemos a pochar con un poco de aceite de oliva virgen extra y un diente de ajo. Cuando esté blanda añadimos los champiñones cortados en trozos pequeñitos y los espárragos también en dados. Añadimos sal y pimienta y dejamos hacerse hasta que los champiñones empiecen a dorar. Reservamos.

Vamos con el seitán. Mezclamos el gluten de trigo con la sal, el ajo y el pimentón dulce. Mezclamos por otra parte el agua con la salsa de soja y agregamos este caldo al gluten. Amasamos hasta que se forme una bola y después estiramos con ayuda de un rodillo de madera intentando darle una forma lo más rectangular posible.

Sobre la lámina de seitán estirada, colocamos nuestro relleno y después enrroscamos con cuidado para que ni la masa se rompa, ni los ingredientes se salgan. Cuando tengamos el rollo hecho, cubrimos con film transparente aprentando bien para darle forma y cerramos los extremos con un nudo o con una goma o cordel. Pinchamos con un palillo unas cuantas veces para hacer algunos agujeros en el film.

Ponemos a cocer en caldo de verduras hirviendo (que nuestro rollo de seitán quede cubierto). Mantenemos cociendo una hora y media. Durante este tipo el caldo se irá evaporando, podéis añadir agua cuando véias que ya no cubre el seitán.

Cuando ya quede poco preparamos la salsa. Lavamos y cortamos la cebolla y ponemos a pochar en la sartén con aceite de oliva a fuego lento unos 10 minutos. Después añadimos los champiñones y dejamos que se hagan también. Por otro lado trituramos el tofu con un chorrito de leche de soja (sin azúcar para que no de sabor). Lo añadimos a la sartén y dejamos que se haga todo junto unos minutos. Añadimos sal y pimienta al gusto. Si os queda muy espeso, podéis añadir un poco más de leche de soja, caldo de verduras o agua.

Cuando el seitán ya esté listo sacamos y quitamos el film. Cortamos en rodajas y ponemos la salsa por encima. En el caso de que lo hagáis con antelación podéis filetearlo previamente y antes de servir darle un calentón a la plancha (pero con cuidado al dar la vuelta no se os desmonte).

Para acompañarlo podéis hacer unas patatas al horno. Simplemente llevan un poco de aceite de oliva y especias (pimentón, romero, ajo en polvo y sal). Las pongo en el horno a 200º hasta que están doradas.

Receta de Aida Lídice "Begin Vegan Begun".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos