https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg
GUISOS Y VERDURAS

Repollo relleno de carrilleras ibéricas

Repollo relleno de carrilleras ibéricas

Ingredientes:

Un repollo blanco (que tenga las hojas flojas), 250 gramos de carrilleras, dos cebollas, ajo, un pimiento rojo, una zanahoria, dos puerros, perejil, una onza de chocolate diluida en agua caliente, vino blanco, vino Pedro Ximénez, un poco de caldo de carne, pimiento del piquillo, taquitos de jamón, un huevo, harina, aceite de oliva, pimienta negra, tomillo y sal

Elaboración:

Guisamos las carrilleras, sazonadas el día anterior con pimienta negra y tomillo. Cuando casi estén, las retiramos y aprovechamos ese aceite para pochar la cebolla, los puerros, la zanahoria, el ajo, el pimiento y, a última hora, el perejil. Luego, volvemos a meter las carrilleras y dejamos que se cocinen con las verduras. Transcurridos unos pocos minutos, añadimos los vinos y las cubrimos bien con el caldo de carne. Dejamos cocer a fuego lento. Rectificamos de sal.

Deshojamos el repollo con cuidado y procurando obtener seis o siete hojas del mismo tamaño.

Ponemos al fuego una pota con agua y sal y, cuando empiece a hervir, metemos las hojas del repollo medio minuto para que ablanden. Las dejamos enfríar.

Sacamos las carrilleras de la salsa para que atemperen y las cortamos menudas. Rellenamos las hojas con ellas y envolvemos bien. Enharinamos y pasamos por huevo batido.

Freímos en abundante aceite y escurrimos en papel absorbente. Luego, pasamos la salsa por el chino junto a la onza de chocolate diluida. Introducimos los rollos de repollo en la salsa y dejamos cocer hasta que ablanden. Si es necesario, añadimos un poco de agua. Decoramos con tiras de piquillo y taquitos de jamón frito.