https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Un restaurante asturiano, entre los diez más románticos de España

El comedor de El corral del indianu (Arriondas). /
El comedor de El corral del indianu (Arriondas).

Los usuarios de TripAdvisor eligen dónde pasar San Valentín

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

El 14 de febrero será San Valentín y, si todavía no tiene planes, esto le interesa. Los usuarios de TripAdvisor han elegido los diez restaurantes más románticos de España, listado en el que aparece un asturiano. La lista se basa «en millones de comentarios y opiniones» de los comensales de la web. Se ha tenido en cuenta calidad, cantidad y frescura de las opiniones y que en la calificación del lugar apareciera la palabra 'romántico'.

La Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Madrid y Asturias son las únicas seis comunidades con representación en tan sugerente distinción. El restaurante El corral del indianu, proyecto de José Antonio Campoviejo y Yolanda Vega en Arriondas, es el único del Principado con distinción, a tenor de los usuarios de la web. Su cocina, distinguida con una estrella Michelin desde hace dos décadas, parte de la tradición asturiana para crear platos actualizados que permiten viajar a través de la historia sápida de la región, despertando sabores del recuerdo.

El restaurante más romántico de España se encuentra en la Comunidad Valenciana. Se trata de Orobianco, ubicado en la localidad alicantina de Calpe y dedicado a la cocina italiana. Le siguen, por este orden, Universo Santi, Jerez de la Frontera (Andalucía); La Boscana, Bellvís, Lérida (Cataluña); Deliranto, Salou, Tarragona (Cataluña); Restaurante L'O, Bages, Barcelona (Cataluña); Cenador de Amós, Villaverde de Pontones (Cantabria); Las carboneras de Lu (Madrid); Coque (Madrid); El corral del indianu, Arriondas (Asturias) y Ca l'Enric, La Vall de Bianya, Girona (Cataluña).

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos