https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Dónde almorzar a lo grande en Asturias

El brunch, el almuerzo que aúna lo mejor del desayuno con lo de la comida, sigue estando de moda. Es la oportunidad perfecta para que la hora no influya si se desea disfrutar de bollería cuando el reloj pasa del mediodía o, según se mire, de alcohol casi recién levantados de un sueño reparador. El brunch, además de servir para comer como un auténtico marqués, es una auténtica reunión social. De las que se fijan con antelación en el calendario y se reserva con tiempo para asegurarse la plaza. La moda yanqui ha encontrado su sitio en Asturias, donde varios establecimientos ofrecen el brunch, aunque solo sea el fin de semana. Son estos:

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón
Ewan Beach Club (Salinas)MARIETA
1

Ewan Beach Club (Salinas)

Imagine dispuestas en la mesa tartas de zanahoria, de manzana y de plátano con chocolate y, a su lado, gofres, tazones de cereales, fruta de temporada, granola, avena, bacón... Todo esto y mucho más forma parte de la carta de desayunos del Ewan Beach Club, situado en plena playa de Salinas, en el número 1 de la calle Pablo Laloux. Para el brunch, que sirven de 9.30 a 13 horas, hay que hacer reserva previa. Teléfono: 984 83 10 10.

La Playa (Luanco)
2

La Playa (Luanco)

Ofrecen dos opciones. Una incluye quesos asturianos, jamón ibérico, canapés salados, salmón ahumado, huevos benedictine, fruta, selección de dulces, zumo de naranja, café, té y cava. La otra opción, de nombre Perrier Jouët, es más selecta, y en su oferta hay huevos rotos con trufa y cigalas, macarons de foie, zumos naturales y champán. La Playa está situado en la avenida Gayo, 82. Teléfono: 674 74 54 54.

Balbona (Oviedo)PAÑEDA
3

Balbona (Oviedo)

Este mismo año, la oferta del brunch llegó al restaurante Balbona. Lo ofrecen los sábados de 11.30 a 15.30 horas en la calle Principado, 7. Sirven brownie de chocolate, bizcocho de limón, tortilla, quesos asturianos y huevos benedictine y, para beber, sidra brut, café, infusiones, agua, zumos y cava. Reservas: 985 20 60 65.

La leyenda del gallo
4

La leyenda del gallo

Un sábado al mes, el establecimiento situado en el número 9 de la calle Altamirano ofrece el brunch a sus clientes, más acostumbrados a ir a comer, cenar o de copas a sus instalaciones. Sirven su 'brunch de leyenda' de 12 a 16 horas. Incluye canapés variados, huevos a baja temperatura con crema de patata, bacón y trufa, taco mexicano y macarons, entre otras cosas. Teléfono: 984 84 06 84.

Zooko Green Bar (Oviedo)
5

Zooko Green Bar (Oviedo)

Aquí, en la calle Piloña, hay un establecimiento que sigue un concepto saludable. Tienen brunch, takeaway, daily menu y snacks. Teléfono: 984 28 25 34.

Ma Petite Patisserie (Oviedo)ÁLEX PIÑA
6

Ma Petite Patisserie (Oviedo)

Los sábados y domingos a partir de las 11 y bajo reserva previa sirven brunch en la calle Soto del barco, 4. Hay cupcakes, tostadas con mantequilla y mermelada, café, tartaletas de salmón con queso y paletilla de jamón con aceite de oliva, tomate y panes, entre otras cosas. Teléfono: 985 08 19 47.

Quemedas (Oviedo y Gijón)DANIEL MORA
7

Quemedas (Oviedo y Gijón)

Su oferta es amplísima, desde cereales de diferentes sabores y colores a bagels y batidos. Entrar es como hacerlo en una cafetería típica yanqui. Además, tienen juegos para los más pequeños de la casa. Hay locales en la calle Marqués de Pidal, 18 (Oviedo) y la Instituto, 25 (Gijón). Teléfono: 985 08 89 07.

Rawcoco (Gijón)PETEIRO
8

Rawcoco (Gijón)

Está situado en la calle Celestino Junquera, 2. Toda su carta es 'healthy'. Hay multitud de frutas y cereales para elgir, así como tostas con diferentes ingredientes. Teléfono: 626 02 82 12.

Hotel Abba Playa (Gijón)
9

Hotel Abba Playa (Gijón)

Concretamente, en el Gastropub 37th sirven saludables batidos, zumos naturales, bollería, gran variedad de sándwiches y huevo escocés. Todo ello, ante una magnífica vista de la playa de San Lorenzo. Teléfono: 985 00 00 00.

Hotel Rey Silo (Pravia)
10

Hotel Rey Silo (Pravia)

Los domingos, de 11.30 a 13.30 horas, en este hotel sirven: café o infusión, brocheta de frutas, zumo natural, embutidos variados, quesos, panes bollería y huevo frito o tortilla. Teléfono: 984 28 00 32.

 

Fotos

Vídeos