Borrar
La Huertona

La Huertona

La Huertona, en Ribadesella, es uno de esos lugares que han sabido hacerse un hueco en la gastronomía asturiana por méritos propios

Miguel Llano

Lunes, 19 de enero 2015, 17:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En silencio y gracias al arduo trabajo y pasión que José, Rosa, y el hermano de ésta, Jandro, ponen todo su saber en todo lo que hacen.

Inicialmente, el bar-tienda de la familia derivó en pequeña sidrería en la que se despachaban los culetes mas preciados de Asturias acompañados de finas croquetas de queso, excelentes embutidos de bellota y mariscos vivos del Cantábrico.

Luego vendrían las reformas paulatinas en estructura y concepto hasta convertirse en el restaurante de cocina asturiana renovada que hoy es. Sin estridencias ni esnobismos. Con una excelente bodega y siempre con un pequeño rincón para el disfrute de la mejor sidra. Entre los platos, cabe recomendar su ensalada de bogavante con vinagreta de yogurt, lechazo, o su ensalada de fabes con almejas. El paté de queso y anchoas con pimienta de Sechuan o su patatas chip con pulpo y ali-oli. En carnes, el chuletón de angus y en pescados su ventresca de bonito.Postres como el tiramisú con helado de chocolate tienen su fama merecida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios