Borrar
El restaurante Auga, en Gijón.
La Guía Repsol otorga a los restaurantes Mestura y Auga su segundo sol

La Guía Repsol otorga a los restaurantes Mestura y Auga su segundo sol

Regueiro, Güeyu Mar, Casa Belarmino y Del Arco se incorporan al elenco de restaurantes distinguidos por la guía gastronómica con un sol

ELCOMERCIO.ES

Domingo, 22 de noviembre 2015, 20:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La gastronomía asturiana estará mejor representada que nunca en la próxima edición de la Guía Repsol gracias a las nuevas incorporaciones a la publicación y a los restaurantes que incrementan los soles concedidos en años anteriores.

Los restaurantes Mestura (Oviedo), que aún no ha cumplido dos años, y Auga (Gijón), serán distinguidos con su segundo sol. El proyecto de Javier Loya en la capital asturiana basado en la cocina de terruño actualizado con las técnicas más modernas bajo la influencia de otras gastronomías, obtuvo su primer sol Repsol el pasado año y uno después ha subido un escalón.

La guía Repsol 2016 otorgará su primer sol a los restaurantes Regueiro (Tox), Güeyu Mar (Ribadesella), Casa Belarmino (Gozón) y Del Arco (Oviedo), según la información adelantada hoy por El Diario Montañés. El primero de ellos, con Diego Fernández al timón, ha adquirido gran notoriedad en los últimos tiempos tras ganar el galardón de Mejor Croqueta del Mundo en Madrid Fusión y pasar por el proyecto de restauración efímera The Table By, en Madrid.

Este es el resumen de distinciones contenidas en la edición de 2015 del anuario gastronómico: Casa Gerardo, en la localidad de Prendes, tres soles; Casa Fermín, en Oviedo, Casa Marcial y El Corral del Indianu, ambos en Arriondas, y el Real Balneario, en Salinas, dos soles; con un sol, Casa Conrado, Ca Suso, DMiranda, Avilés, El Asador de Abel, Argüelles, El Patio de Balbona, Pravia, El Retiro, Pancar, La Huertona, Ribadesella y La Salgar, Gijón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios