Borrar
Jorge y Ana, junto a Enrique Castro, ‘Quini’.
D’Quini

D’Quini

El nombre de nuestro mejor futbolista sale bien parado del padrinazgo del restaurante que lleva su nombre

luis antonio alías

Jueves, 3 de diciembre 2015, 01:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los españoles somos dados al mito de fin de semana, y encumbramos tan brevemente como olvidamos. Quini destaca entre las excepciones a la ingrata regla: el recuerdo de sus laureles lo comparten güelos y nietos, y basta su apodo para ubicarlo y recordarlo. Por eso resulta simpático que él inaugure un patronazgo habitual en países donde la mitomanía sobra y se exporta: igual que su amigo Pelé con Subway y Magic Johnson con Magic.

La que fuera bodega Alarcón sirve ahora de restaurante asturiano y cosmopolita, lo apropiado; de homenaje biográfico, lo entrañable; de menús a domicilio, lo útil. Quienes conocen a Quini saben que le encanta el buen comer; incluso descubrió algunos de sus sitios favoritos aquí, en Yantar: su gestión y compromiso sirven de garantía, aunque del cotidiano se encarguen Jorge su benjamín e Iván: «Viejos amigos, llevábamos tiempo deseando montar un negocio hostelero con ese algo más que añaden Quini y el Sporting».

Queda claro en el exterior, la barra, el lateral de vermú y los comedores: rayas rojas y blancas cubren la totalidad de niveles, las serigrafias de Quini añaden fuerza, las frases ponen sal y pimienta, y las fotos de una vida duramente luchada y con frecuencia sufrida cubren mesas y paredes, igual que los trofeos.

¿De comer? Ana, cocinera de larga experiencia, conjuga con su equipo témino doblemente adecuado cachopinos de setas y cabrales y pastel de Humus, fabada asturiana y parrillada de verduras con soja, tortos variados y arepas crujientes rellenas de carne y queso, tartar de atún rojo con aguacate y mango, y calamares de potera con patatines en sartén, cachopos de xata variados y un plato de la abuela siglo XXI que añade nuevas técnicas y presentaciones al del siglo XX. Y la pizza Quini, que no hay celebridad sin pizza.

Alegre y económico varios menús concilian bolsillos y opcionesgusta hasta a los del Oviedo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios