Borrar
Los Fresnos
GIJÓN

Los Fresnos

Su atención y esmero está por encima de su coste, virtudes especialmente apreciadas por quienes apenas cocinamos en casa

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 12 de diciembre 2018, 19:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Río de Oro concentra clínicas veterinarias y odontológicas, academias de idiomas y ópticas, librerías e informáticas, taxis y una entrada al centro comercial Los Fresnos; pues delante, añadiendo Fresnos a Fresnos para mayores frondosidades se encuentra nuestro destinio hoy.

Esta calle tan viva, comercial, frecuentada y saneada sorprende y asombra (a quienes tenemos edad y recuerdo)por nacer caleya embarrada o polvorienta de la Kábila, el poblado chabolista de mercheros o quincalleros más miserable de Asturias: recorrerlo nos retrotraía trescientos años atrás y hablamos –todos disponíamos de un amigo y vendedor de algo por aquellas escabrosidades– de sólo treinta.

Los Fresnos

  • Dirección: Calle Río de Oro, 6. Gijón

  • Teléfono: 984 19 29 98

  • COCINA Y SALA: Alberto Martínez Coronado y Sonia Alonso García

  • MENÚ LABORALES: 9,50 euros

  • MENÚ SÁBADOS: 12 euros

  • MENÚ DOMINGOS: 16 euros

  • DESCANSO: lunes

  • SIDRA: Menéndez, Baldornón y Llagar de Quintana

Integrándose en los adornos y modernidades del vitalísimo presente, borrados los nombres africanistas impuestos antaño, esta sidrería parrilla se bautiza con el recuerdo al antiguo campo de fútbol de los Hermanos Fresno, que tuvo también equipo de primera regional.

El alma chigrera coloca fotos y detalles por fuera y por dentro, y dispone mesas alrededor de los acristalados frontales y la barra. Una escalera conduce al comedor superior: en un lado la parrilla marca costillas de gochín duroc, churrascos de angus y otros cortes cárnicos, y platos de pinchos adornan y colorean la larga meseta generosamente:Alberto y Sonia saben acutar su sitio en un barrio que presume de cantidades y calidades sidreras.

Por cierto, excelente el menú de la casa, con unas tiernas patatas rellenas de carne y unas parrochas rebozadas que me recordaron la Cimadevilla infantil. De la carta destaquemos los callos, les llámpares a la sidra, el cabritu guisáu, el cachopo, otros vegetales embutidos –repollo o cebollas rellenas– y las siempre festivas (sin que importe el día de la semana) parrilladas de marisco.

Alberto, alemán de nacimiento por mor de la emigración, regresó de niño cuando sus padres pusieron restaurante en Avilés. Casado con una gijonesa, y tras vivirlo toda la vida, buscó una socia de hostelerías y Sonia le ofreció la parte necesaria:rigieron primero el Pozu l'Arena, y ahora lo que les destacamos en este Yantar por merecimiento comprobado y sobrado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios