https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Pura Brasa cumple 400 días en Asturias

Responsables de la marca Pura Brasa y de la franquicia asturiana, en el local de Intu Asturias. /E. C.
Responsables de la marca Pura Brasa y de la franquicia asturiana, en el local de Intu Asturias. / E. C.

La cadena originaria de Barcelona celebró su primer aniversario en el centro comercial de Siero en pleno puente de diciembre

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

La cadena Pura Brasa acaba de celebrar sus primeros 400 días en Asturias. El restaurante, sito en el centro comercial Intu Asturias de Lugones, está especializado en carne y pescado y opera con hornos Josper, tecnología resultado de combinar el ingenio y el trabajo de Pere Juli y Josep Armangué, restaurador y herrero, respectivamente. Se trata de una máquina que aúna los beneficios de cocinar a la parrilla y al horno. Al frente de la franquicia asturiana, que cumplió su primer aniversario el pasado 6 de diciembre, está Luis Antuña. Javier Argüelles es su gerente.

Hay una docena de Pura Brasa repartidos por el mundo, sumando al de Asturias los de Barcelona, Girona, Bilbao y Singapur. La carta de cada uno de ellos se adapta a la gastronomía y gustos de la zona, por eso que en la sede asturiana el equipo sirva mejillones a la brasa, arroz señorito al carbón, chuletón de vaca frisona de cinco años, lomo de bacalao y costillar de cerdo, entre otras cosas.