Pura Vida Beach Club
Del desayuno y brunch, al menú y las cenas, todo es posible en esta particular 'Riviera gijonesa'
Amigos ya conocidos del Carling Goal, con Pago G. Vega de común propietario, Costel, jugador de fútbol rumano, y Alberto, chef y discjockey gijonés, le dan contenidos a este mirador playero. Frecuentado tanto por la juventud marchosa como por parejas maduras y otoñales también marchosas, mezcla beach, club, cool, lounge, surf, jazz y, caribe, openair, chill o zen, retahíla anglosajona que diversifica la francófona e imprecisa boîte, en desuso, y suma una cocina merecedora de atenciones a su poderosa vista, sus espacios abiertos, su coctelería amplia y sus «relaxing cup of café con leche», según diría doña Ana Botella.
Pura Vida Beach Club
-
DIRECCIÓN: Avenida de José García Bernardo, 210 - Gijón
-
TELÉFONO: 984 19 95 08
-
CHEF: Alberto Palacio
-
MAITRE: Costel Ionescu
-
MENÚ DIARIO: 12 euros
-
MENÚ FINDE: 18 euros
-
BRUNCH FINDE: 24 euros comensal
-
MENÚ INFANTIL: 5.50 euros
-
ACTUAL ETAPA: 2018
-
DESCANSO: ningún día
El encuadre completo de la concha de San Lorenzo, con Cimavilla de punta opuesta, distrae un tanto, y de andar el día despejado ofrece, al igual que sus históricos colegas nacidos merenderos entre El Piles y el Rinconín, las puestas de sol más abracadabrantes del Cantábrico. Y del Atlántico, ya puestos.
Pero la perspectiva de muro, playa y mar, hasta la mínima por distante torre de San Pedro, pueden lograr que desatendamos la estudiada y elaborada variedad coctelera del 'ginclub' que atiende Costel, futbolista procedente de la ciudad de Târgu-Jiu, servida bajo la amplia carpa, las cristaleras y la terraza, atrio espléndido con dos diosas tailandesas marcando entrada.
Otrosí ocurre con la cocina de Alberto, chef que se profesionalizó durante el servicio militar, llevó restaurantes por Canarias y Llanes, y ejerció de discjockey célebre y celebrado la mitad de su vida. Tal vez por eso sus berenjenas en salsa de miel al estilo mozárabe; sus arroces de mar y tierra aprendidos de maestros valencianos; sus burritos, nachos y guacamoles; sus pastas salseras o sus hamburguesas y cachopos, acompañan perfectamente los desinhibidos ritmos veraniegos, con toques de gorro panamá y guayabera sobre los que revolotea el guacamayo corporativo.
Y los sábados y domingos el 'brunch', vivificante costumbre en implantación que une lo mejor del breakfast y del lunch entre vitaminas de colores para borrar las últimas sombras de la noche, especialmente si hubo tema.
Risotto de rabo de toro
Ingredientes
- 500 gramos de rabo de toro
- 2 pimientos rojos
- 2 dientes de ajo
- 2 cebollas
- 3 zanahorias
- 300 gramos de arroz carnaroli
- 25 gramos de mantequilla con sal
- lascas de parmesano
Elaboración
1. Guisamos el rabo de forma tradicional, es decir, cortándolo y sellándolo primero en plancha con sal para evitar la pérdida de jugos y guisándolo a fuego lento con verduras y vino tinto no menos de tres horas (cuando la carne empiece a separarse del hueso ya está).
2. Reservamos los trozos de rabo y aprovechando su caldo de la siguiente manera:en un recipiente ira el líquido, en otro las verduras mezcladas con un chorro de ese mismo caldo para triturarlas y espesar la salsa del rabo.
3. En el recipiente del arroz haremos primero un sofrito de pimiento rojo usando la mantequilla como grasa de fritura.
4. Una vez esté el pimiento tierno, vertemos el caldo reservado del guiso.
5. Añadimos el arroz en peroporción de 1 de arroz igual a 1,5 de agua.
6. Justo antes de apartar el arroz, añadimos el rabo de toro desmechado.
7. Apagamos y dejamos que se termine de hacer con el calor residual unos dos minutos.
8. Por último emplatamos, rallamos y espolvoreamos sobre el plato las lascas de queso parmesano y listo para servir y, sobre todo, para comérselo.