Borrar
'Chema' Noval, con bufanda sportinguista. Arnaldo García
Hat Trick
GIJÓN

Hat Trick

En los hoy concurridos bajos de El Molinón se estrenó este local, que hace triplete por decoración, por atención y por cocina, donde oficia Ana Arias, un seguro a todo riesgo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de octubre 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los bajos de El Molinón, que durante bastantes años necesitaron de un buen enlucido, dicho sea a propósito, se van llenando de vida más allá de las alegrías y decepciones que el equipo famoso nos proporciona:fuera de las jornadas de competición sobra aparcamiento y llegar paseando significa elegir entre el parque Inglés y el de Isabel la Católica, ambos ahora mismo adornadas por los dorados y rojizos del otoño.

Chema, propietario del Hat Trick que es el nombre inglés para triplete (como el que lograra Quini sobre el Español el 9 de diciembre de 1973) hizo de avanzadilla en esta hostelería de estadio y abrió el primer local tras convencerle el grupo Procoin, necesitado de inversiones que cubrieran la reforma diseñada en parte por Vaquero Turcios. Polesu de Feleches y dedicado a la construcción, le encantaba cocinar para los amigos y eso dulcificó la entonces incierta propuesta. Además, Elisa, su mujer, con familia propietaria de ultramarinos, tampoco se sintió extraña en la aventura:paso a paso, ocupando un lateral de la tribuna, abrieron un restaurante versátil y divertido, pero serio.

Una seriedad avalada por dos sucesivos jefes de cocina de sobrados brillos y largas colaboraciones con Yantar: Zorobabel Durán y Ana Arias. El primero anda cocinando por los 'nuevayores', la segunda pone actualmente toda la carne en el asador, que sabe de guisos viejos igual que de innovaciones llamativas: una alegría volver a reencontrarla y confirmar su ánimo, tras llevarle lo más crudo de la crisis el Secreto de Güelita, añorado rincón.

Hat trick

  • Dirección: Bajos del Estadio de El Molinón. Gijón

  • Gerentes, sala y cocina: Juan García Noval 'Chema' y Elisa García de la Vega.

  • Segunda: Cristina García Noel.

  • Jefa de cocina: Ana Arias Díaz

  • Apertura: 2013

  • Menú laborables: 12 euros

  • Menú sábados: 16 euros

  • Menú domingos: 20 euros

  • Descanso: ningún día

Ella da realidad y gracia a las siempre presentes sopas y potes, a los arroces, a las carnes del Esla y de angus, a los pescados y a lo que toque dentro de una carta cambiante según mercado, y de un menú merecedor de atenciones:pote, arroz a la crema de champiñones en toque de parmesano, fideos caldosos con calamares y huevo escalfado, fritos de pixín en tempura, xarda a la espalda con su ajada panadera, pata mechada de gochu asturcelta, cortes de vacuno...

La jornada laboral comienza con los desayunos, y sigue con el aperitivo, el almuerzo, la merienda, la cena y las últimas copas, que el truco de sombrero o conejo de chistera (otro significado de hat trick) incluye servicio de casi veinticuatro horas y asocia cervecería, vinatería, tapería, cafetería, terraza soleyera (si toca sol) y decoraciones heterogéneas: mesas de color crema, sillas en decapado, taburetes brillantes, comedores serios escaleras arriba y heterogeneidades decorativas que Juan y Elisa van añadiendo. Nos rodean placas publicitarias, carteles llamativos, fotos antiguas de Gijón y de su vida deportiva, objetos curiosos y un ambiente cantarín.

A media mañana, un vino de Ribera y un jamón ibérico cortado a mano por Juan explica mejor la realidad que toda la física cuántica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios