Borrar
Begoña López, Guillermo Guisasola, Daniel Ruiz, Luis Arrontes y Elide García, durante la presentación de la campaña de verano. JOSÉ SIMAL

La sidra presume de etiquetina para atraer a un público más joven

La Denominación de Origen presenta una campaña publicitaria «innovadora» en la que animan a «girar antes de echar»

ALICIA GARCÍA-OVIES

VILLAVICIOSA.

Jueves, 9 de junio 2022, 10:45

Comenta

La nueva campaña publicitaria del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias se ha centrado este año «en lo importante, en la sidra». Y concretamente en su etiquetina. Esa que la diferencia y que asegura al consumidor que está degustando una bebida elaborada con producto cien por cien asturiano. «Eso es lo que protegemos», aseguró su presidente, Guillermo Guisasola, en la presentación que tuvo lugar ayer en Villaviciosa.

El lema escogido ha sido 'Girar antes de echar', haciendo alusión también la escanciado. La agencia creativa Arrontes y Barrera ha utilizado una técnica de ilustración 3D, que «es tendencia en el mercado», y ha optado por el color verde y azul como predominante. «Hemos querido hacer un diseño que llame la atención, reconocible y sostenible en el tiempo. Nos hemos basado en la etiqueta y en el escanciado, los dos elementos diferenciadores de este producto», explicó Luis Arrontes, responsable del diseño.

Esta nueva apuesta, «innovadora y rompedora», va dirigida a un público más joven. «Hay que intentar que empiecen a valorar el producto asturiano porque es apostar por el futuro de la región», afirmó la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Begoña López.

La campaña, según desgranó Elide García, la responsable de Medios de la agencia, estará presente en televisión, radio, prensa, medios online y soportes exteriores (mupis, marquesinas y autobuses), del 10 de junio hasta la última semana de septiembre.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio La sidra presume de etiquetina para atraer a un público más joven

La sidra presume de etiquetina para atraer a un público más joven