https://static.elcomercio.es/www/menu/img/gastronomia-desktop.jpg

Siete quesos de Reny Picot, entre los mejores del mundo

Queso Azul Reny Picot, ganador de una medalla de plata./
Queso Azul Reny Picot, ganador de una medalla de plata.

La marca asturiana recibe tres medallas de plata y cuatro de bronce en el prestigioso certamen celebrado en Noruega

Jessica M. Puga
JESSICA M. PUGAGijón

Reny Picot, la multinacional que empezó en Anleo (Navia) y hoy conoce medio mundo, ha reforzado su buen hacer en el sector 'quesero' al salir de los World Cheese Awards 2018 con siete medallas: tres de plata y cuatro de bronce. Unos datos aún más grandiosos si se tiene en cuenta que participaron 3.472 quesos procedentes de 41 países.

La distinción plateada se la llevaron Señorío de Montelarreina Gran Duque de Alba, el Queso Azul Reny Picot y Camembert Traditionnel. El primero es uno de los productos más galardonados de la marca. Tiene una corteza de color tostado, sin cincho o pleita y un color marfil. El olor y el sabor están marcados con notas del brandy y un ligero picor. El segundo siempre está entre los primeros puestos de este importante certamen internacional. Llama la atención su sabor intenso único y su textura suave y fresca. El tercero tiene un sabor afrutado y una textura suave y cremosa. Se fabrica en la filial de Estados Unidos Old Europe Cheese.

Una medalla de bronce fueron para Montelarreina Curado, una mezcla de vaca, cabra y oveja que destaca por su riginal sabor, su aroma inconfundible y su particular textura. Los otros metales de bronce fueron para tres de los Quesos Brie que Reny Picot fabrica en su filial Old Europe Cheese. Son: Brie Triple Cream, Brie Pimienta, Brie Finas Hierbas.

El jurado encargado de la elección de los mejores quesos del mundo ha estado formado por 230 expertos de 29 países. Lo conformaron compradores mayoristas, técnicos, periodistas especializados, gastrónomos y expertos. La ceremonia de entrega tuvo lugar hace unos días en Bergen (Noruega).

 

Fotos

Vídeos